La educación financiera en primaria, una opción de trabajar matemáticas en el aula
Durante el año 2018 surgió el interés de trabajar la educación financiera con estudiantes de grado 5º en una institución pública en la ciudad de Bogotá. Este artículo consolida la labor realizada, que giró alrededor de algunos objetivos, como buscar opciones pedagógicas que permitan proponer una ens...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 39 (2020): Pedagogía, experiencia y vida escolar (julio-diciembre); 73-84
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2020
10.36737/01230425.n39.2020.2339
Summary: | Durante el año 2018 surgió el interés de trabajar la educación financiera con estudiantes de grado 5º en una institución pública en la ciudad de Bogotá. Este artículo consolida la labor realizada, que giró alrededor de algunos objetivos, como buscar opciones pedagógicas que permitan proponer una enseñanza alternativa de las matemáticas; trabajar conceptos financieros, colocándolos en práctica y plantear problemas. Todo ello, se desarrolló en medio de un ambiente que permitió conocer a las familias, pensar en opciones para aprender sobre finanzas (ahorro, presupuesto, inversión) y también proyectarse a futuro (intereses profesionales).During 2018, interest arose in working on financial education with 5th grade students from a public institution in Bogotá. This article consolidates the classroom work, looking for pedagogical options to propose an alternative teaching of mathematics, working on financial concepts and putting them into practice, while raising problems, knowing the families, thinking about options to learn about finance (savings, budget, investment) and also thinking about the future (professional interests). |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.n39.2020.2339 |