El cómic al aula: Una didáctica narrativa

El presente artículo expone una propuesta que permite utilizar al cómic como recurso didáctico en las aulas de clase. El estudio tomó como punto de partida una pregunta específica: ¿De qué manera el cómic, como recurso didáctico, permite la enseñanza de la literatura en los estudiantes de Básica Pri...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 125-134

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2020

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n38.2020.2325

Description
Summary:El presente artículo expone una propuesta que permite utilizar al cómic como recurso didáctico en las aulas de clase. El estudio tomó como punto de partida una pregunta específica: ¿De qué manera el cómic, como recurso didáctico, permite la enseñanza de la literatura en los estudiantes de Básica Primaria? Para contestarla se empleó la metodología del paradigma cualitativo-interpretativo, con un diseño de investigación-acción; las técnicas e instrumentos utilizados fueron la observación participante, entrevistas no estructuradas y el diseño de la unidad didáctica.This article presents a proposal that allows comics to be used as a didactic resource in classrooms. The study took as a starting point a specific question: How does the comic, as a didactic resource, allow the teaching of literature in the students of Basic Primary? To answer it, the methodology of the qualitative-interpretive paradigm was used, with a research-action design; the techniques and instruments used were participant observation, unstructured interviews, and the design of the teaching unit.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.n38.2020.2325