Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje
El presente artículo expone la historia de la experiencia pedagógica: “Nichos agroecológicos: una propuesta para formar líderes ambientales”; llevada a cabo en el Colegio Almirante Padilla, ubicado en la localidad de Usme. La propuesta surge de la necesidad de responder a las problemáticas ambiental...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 83-90
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2020
10.36737/01230425.n38.2020.2318
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2318 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-23182024-06-28T12:44:42Z Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje Agroecological niches; the niche as a learning laboratory Parra Cortés, Yenny Esperanza Reyes Aguirre, Ruby Marcela Villalba Vargas, Edwin Oswaldo Semillero nicho investigación líder ambiente agroecología Investigational group niche investigation leader environment agroecology El presente artículo expone la historia de la experiencia pedagógica: “Nichos agroecológicos: una propuesta para formar líderes ambientales”; llevada a cabo en el Colegio Almirante Padilla, ubicado en la localidad de Usme. La propuesta surge de la necesidad de responder a las problemáticas ambientales enfrentadas por la localidad y la institución, así como del afán por fomentar la capacidad de gusto y disfrute por las actividades ecológicas. El proyecto busca formar a los estudiantes como líderes investigadores y transformadores de su entorno; actualmente se ha fortalecido con la conformación de un semillero investigativo. This text shows the history of the pedagogic experience “Agroecological niches: a proposal to form environmental leaders” from the Almirante Padilla school from the Usme borough in Bogotá, Colombia. This proposal arises from the necessity of answering the environmental issues that both the borough and the school are facing, as well as the liking and enjoyment for the activities that show an ecological character. The project seeks to educate the students as investigative leaders and transformers of their surroundings. Currently, the experience has been strengthened by the conformation of an investigational group. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2020-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2318 10.36737/01230425.n38.2020.2318 Educación y Ciudad; No. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 83-90 Educación y Ciudad; Núm. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 83-90 Educación y Ciudad; No. 38 (2020): The Importance of Teachers' Research (January-June); 83-90 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2318/1990 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Semillero Nicho Investigacion Lider Ambiente Agroecologia Investigational group Niche Investigation Leader Environment Agroecology |
spellingShingle |
Semillero Nicho Investigacion Lider Ambiente Agroecologia Investigational group Niche Investigation Leader Environment Agroecology Parra Cortés, Yenny Esperanza Reyes Aguirre, Ruby Marcela Villalba Vargas, Edwin Oswaldo Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Parra Cortés, Yenny Esperanza Reyes Aguirre, Ruby Marcela Villalba Vargas, Edwin Oswaldo |
author_facet |
Parra Cortés, Yenny Esperanza Reyes Aguirre, Ruby Marcela Villalba Vargas, Edwin Oswaldo |
author_sort |
Parra Cortés, Yenny Esperanza |
title |
Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje |
title_alt |
Agroecological niches; the niche as a learning laboratory |
title_short |
Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje |
title_full |
Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje |
title_fullStr |
Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje |
title_sort |
nichos agroecológicos. el nicho como laboratorio de aprendizaje |
description |
El presente artículo expone la historia de la experiencia pedagógica: “Nichos agroecológicos: una propuesta para formar líderes ambientales”; llevada a cabo en el Colegio Almirante Padilla, ubicado en la localidad de Usme. La propuesta surge de la necesidad de responder a las problemáticas ambientales enfrentadas por la localidad y la institución, así como del afán por fomentar la capacidad de gusto y disfrute por las actividades ecológicas. El proyecto busca formar a los estudiantes como líderes investigadores y transformadores de su entorno; actualmente se ha fortalecido con la conformación de un semillero investigativo.This text shows the history of the pedagogic experience “Agroecological niches: a proposal to form environmental leaders” from the Almirante Padilla school from the Usme borough in Bogotá, Colombia. This proposal arises from the necessity of answering the environmental issues that both the borough and the school are facing, as well as the liking and enjoyment for the activities that show an ecological character. The project seeks to educate the students as investigative leaders and transformers of their surroundings. Currently, the experience has been strengthened by the conformation of an investigational group. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 83-90 |
container_start_page |
83 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2318 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n38.2020.2318 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2318/1990 |
_version_ |
1803301118763073536 |
score |
9.218374 |