Narrativas del desencuentro entre los jóvenes y la escuela secundaria

Este artículo tiene como propósito mostrar algunas evidencias en torno al proceso de desencuentro  que hoy día se vive entre los jóvenes y la escuela. Después de haber realizado una investigación cualitativa en una escuela secundaria general de turno matutino ubicada en el Distrito Federal que, por...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 28 (2015): Educación y ciudad; 57-68

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n28.2015.23

Description
Summary:Este artículo tiene como propósito mostrar algunas evidencias en torno al proceso de desencuentro  que hoy día se vive entre los jóvenes y la escuela. Después de haber realizado una investigación cualitativa en una escuela secundaria general de turno matutino ubicada en el Distrito Federal que, por los resultados académicos que obtiene y su normativa, es considerada como una buena escuela, se analizan las narrativas de los estudiantes para relevar algunas de las contradicciones existentes entre las necesidades y demandas de la población estudiantil y el tipo de estrategias formativas que aún son comunes en la práctica educativa cotidiana.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.v.n28.2015.23