La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED
La siguiente propuesta se enmarca en un ejercicio de práctica pedagógica realizada con los estudiantes que formaron parte del Consejo Estudiantil Del Colegio Villas del Progreso IED, en el año 2016, en torno a la incidencia de los espacios de participación en la construcción de ciudadanía y de cultu...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 147-154
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2019
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2155
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2155 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-21552024-06-28T12:45:02Z La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED The participation of the student council as a reference for the construction of democratic culture and citizenship at the Villas del Progreso IED School Gómez-Marrugo, Edie de Jesús Participación democracia y ciudadanía Participation democracy and citizenship La siguiente propuesta se enmarca en un ejercicio de práctica pedagógica realizada con los estudiantes que formaron parte del Consejo Estudiantil Del Colegio Villas del Progreso IED, en el año 2016, en torno a la incidencia de los espacios de participación en la construcción de ciudadanía y de cultura democrática. En consonancia con lo planteado, la técnica de investigación utilizada fue el grupo focal, y para dinamizar el trabajo se organizó una unidad didáctica, por las reflexiones epistemológicas suscitadas en relación a ella; en este caso, la interacción maestro-estudiante. The following proposal is part of a pedagogical practice exercise carried out with the students that formed part of the Student Council of the Villas del Progreso IED College, in 2016, around the incidence of spaces for participation in the construction of citizenship and democratic culture. In line with what was stated, the research technique used was the focus group, and to stimulate the work a didactic unit was organized, due to the epistemological reflections raised in relation to it; in this case, the teacher-student interaction. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-10-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2155 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2155 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 147-154 Educación y Ciudad; Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 147-154 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Being Teachers Today (July-December); 147-154 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2155/1969 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Participacion Democracia y ciudadania Participation Democracy and citizenship |
spellingShingle |
Participacion Democracia y ciudadania Participation Democracy and citizenship Gómez-Marrugo, Edie de Jesús La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Gómez-Marrugo, Edie de Jesús |
author_facet |
Gómez-Marrugo, Edie de Jesús |
author_sort |
Gómez-Marrugo, Edie de Jesús |
title |
La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED |
title_alt |
The participation of the student council as a reference for the construction of democratic culture and citizenship at the Villas del Progreso IED School |
title_short |
La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED |
title_full |
La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED |
title_fullStr |
La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED |
title_full_unstemmed |
La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED |
title_sort |
la participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso ied |
description |
La siguiente propuesta se enmarca en un ejercicio de práctica pedagógica realizada con los estudiantes que formaron parte del Consejo Estudiantil Del Colegio Villas del Progreso IED, en el año 2016, en torno a la incidencia de los espacios de participación en la construcción de ciudadanía y de cultura democrática. En consonancia con lo planteado, la técnica de investigación utilizada fue el grupo focal, y para dinamizar el trabajo se organizó una unidad didáctica, por las reflexiones epistemológicas suscitadas en relación a ella; en este caso, la interacción maestro-estudiante.The following proposal is part of a pedagogical practice exercise carried out with the students that formed part of the Student Council of the Villas del Progreso IED College, in 2016, around the incidence of spaces for participation in the construction of citizenship and democratic culture. In line with what was stated, the research technique used was the focus group, and to stimulate the work a didactic unit was organized, due to the epistemological reflections raised in relation to it; in this case, the teacher-student interaction. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 147-154 |
container_start_page |
147 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2155 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2155 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2155/1969 |
_version_ |
1803301118258708480 |
score |
9.218374 |