La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED
La siguiente propuesta se enmarca en un ejercicio de práctica pedagógica realizada con los estudiantes que formaron parte del Consejo Estudiantil Del Colegio Villas del Progreso IED, en el año 2016, en torno a la incidencia de los espacios de participación en la construcción de ciudadanía y de cultu...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 147-154
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2019
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2155
Summary: | La siguiente propuesta se enmarca en un ejercicio de práctica pedagógica realizada con los estudiantes que formaron parte del Consejo Estudiantil Del Colegio Villas del Progreso IED, en el año 2016, en torno a la incidencia de los espacios de participación en la construcción de ciudadanía y de cultura democrática. En consonancia con lo planteado, la técnica de investigación utilizada fue el grupo focal, y para dinamizar el trabajo se organizó una unidad didáctica, por las reflexiones epistemológicas suscitadas en relación a ella; en este caso, la interacción maestro-estudiante.The following proposal is part of a pedagogical practice exercise carried out with the students that formed part of the Student Council of the Villas del Progreso IED College, in 2016, around the incidence of spaces for participation in the construction of citizenship and democratic culture. In line with what was stated, the research technique used was the focus group, and to stimulate the work a didactic unit was organized, due to the epistemological reflections raised in relation to it; in this case, the teacher-student interaction. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2155 |