En clave de amor y de lucha otra escuela es posible

El presente texto, iniciativa pedagógica y didáctica de una maestra oficial, propone superar la escuela del control, la vigilancia y el castigo, instalada en el escenario escolar. Promueve la escuela de la legitimación de sus actores, sus subjetividades y una ética humanista. El Proyecto Otra Escuel...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 163-175

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v1.n36.2019.2131

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2131
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-21312024-06-28T12:45:53Z En clave de amor y de lucha otra escuela es posible In the key of love and struggle another school is possible Sierra Jaime, Teresa de Jesús Maestro escuela violencia emancipación pedagogía disciplina Teacher school violence emancipation pedagogy discipline El presente texto, iniciativa pedagógica y didáctica de una maestra oficial, propone superar la escuela del control, la vigilancia y el castigo, instalada en el escenario escolar. Promueve la escuela de la legitimación de sus actores, sus subjetividades y una ética humanista. El Proyecto Otra Escuela es posible, adelantado en una institución educativa del distrito capital, se plantea nuevos paradigmas normativos, empoderamiento de los actores escolares, cambios significativos en el ejercicio de poder y la circulación del conocimiento con pedagogías y didácticas que hacen de la literatura, el cine y el arte, pretextos para potenciar un territorio emancipador en el escenario escolar.   The present text, pedagogical and didactic initiative of an official teacher, proposes to overcome the school of control, vigilance and punishment, installed on the school stage. It promotes the school of the legitimization of its actors, its subjectivities and a humanistic ethic. The Other School Project is possible, advanced in an educational institution in Bogotá, it raises new normative paradigms, the empowerment of school actors, significant changes in the exercise of power and the circulation of knowledge with pedagogies and didactics that make literature, the cinema and art, pretexts to enhance an emancipatory territory on the school stage. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-07-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2131 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2131 Educación y Ciudad; No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 163-175 Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 163-175 Educación y Ciudad; No. 36 (2019): Being Teachers Today (January-June); 163-175 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2131/1955
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Maestro
Escuela
Violencia
Emancipacion
Pedagogia
Disciplina
Teacher
School
Violence
Emancipation
Pedagogy
Discipline
spellingShingle Maestro
Escuela
Violencia
Emancipacion
Pedagogia
Disciplina
Teacher
School
Violence
Emancipation
Pedagogy
Discipline
Sierra Jaime, Teresa de Jesús
En clave de amor y de lucha otra escuela es posible
format Article
building Portal de revistas
author Sierra Jaime, Teresa de Jesús
author_facet Sierra Jaime, Teresa de Jesús
author_sort Sierra Jaime, Teresa de Jesús
title En clave de amor y de lucha otra escuela es posible
title_alt In the key of love and struggle another school is possible
title_short En clave de amor y de lucha otra escuela es posible
title_full En clave de amor y de lucha otra escuela es posible
title_fullStr En clave de amor y de lucha otra escuela es posible
title_full_unstemmed En clave de amor y de lucha otra escuela es posible
title_sort en clave de amor y de lucha otra escuela es posible
description El presente texto, iniciativa pedagógica y didáctica de una maestra oficial, propone superar la escuela del control, la vigilancia y el castigo, instalada en el escenario escolar. Promueve la escuela de la legitimación de sus actores, sus subjetividades y una ética humanista. El Proyecto Otra Escuela es posible, adelantado en una institución educativa del distrito capital, se plantea nuevos paradigmas normativos, empoderamiento de los actores escolares, cambios significativos en el ejercicio de poder y la circulación del conocimiento con pedagogías y didácticas que hacen de la literatura, el cine y el arte, pretextos para potenciar un territorio emancipador en el escenario escolar.  The present text, pedagogical and didactic initiative of an official teacher, proposes to overcome the school of control, vigilance and punishment, installed on the school stage. It promotes the school of the legitimization of its actors, its subjectivities and a humanistic ethic. The Other School Project is possible, advanced in an educational institution in Bogotá, it raises new normative paradigms, the empowerment of school actors, significant changes in the exercise of power and the circulation of knowledge with pedagogies and didactics that make literature, the cinema and art, pretexts to enhance an emancipatory territory on the school stage.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 163-175
container_start_page 163
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2019
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2131
doi_str_mv 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2131
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2131/1955
_version_ 1803481781304819712
score 9.218374