Maestros y maestras con voz

El presente artículo ofrece una reflexión personal sobre qué implica ser maestros y maestras hoy. A partir de su propia historia de vida la autora expondrá como ha forjado su rol docente, cómo ha afrontado las tensiones entre el querer ser y hacer en los diferentes contextos donde ha laborado, y qué...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 63-71

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v1.n36.2019.2122

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2122
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-21222024-06-28T12:45:53Z Maestros y maestras con voz Teachers with voice Briceño Ruiz, Belkis Gimena Primera infancia Enfoque de derechos Enfoque diferencial perspectiva de género inclusión Educación para Todos Early childhood Rights Approach Differential Approach Gender Perspective Inclusion Education for all El presente artículo ofrece una reflexión personal sobre qué implica ser maestros y maestras hoy. A partir de su propia historia de vida la autora expondrá como ha forjado su rol docente, cómo ha afrontado las tensiones entre el querer ser y hacer en los diferentes contextos donde ha laborado, y qué la motiva a seguir trabajando en la consolidación de una educación de calidad. El tema central es la Educación para Todos (EPT), del cual en abaníco surgen el enfoque de derechos, el enfoque diferencial, la perspectiva de género y la inclusión en varios niveles educativos; especialmente, en la primera infancia. This article offers a personal reflection on what it means to be teachers today. From her own life story the author will expose how she has forged his teaching role and the tensions that she has lived between wantingto be and do in the different contexts where she has worked, and what motivates her to continue working in the consolidation of quality education. The central topic is the Education for All (EFA), from which the rights approach, the differential approach, the gender perspective and inclusion arises at various educational levels and especially in Early Childhood. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-07-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2122 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2122 Educación y Ciudad; No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 63-71 Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 63-71 Educación y Ciudad; No. 36 (2019): Being Teachers Today (January-June); 63-71 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2122/1947
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Primera infancia
Enfoque de derechos
Enfoque diferencial
Perspectiva de genero
Inclusion
Educacion para todos
Early childhood
Rights approach
Differential approach
Gender perspective
Inclusion
Education for all
spellingShingle Primera infancia
Enfoque de derechos
Enfoque diferencial
Perspectiva de genero
Inclusion
Educacion para todos
Early childhood
Rights approach
Differential approach
Gender perspective
Inclusion
Education for all
Briceño Ruiz, Belkis Gimena
Maestros y maestras con voz
format Article
building Portal de revistas
author Briceño Ruiz, Belkis Gimena
author_facet Briceño Ruiz, Belkis Gimena
author_sort Briceño Ruiz, Belkis Gimena
title Maestros y maestras con voz
title_alt Teachers with voice
title_short Maestros y maestras con voz
title_full Maestros y maestras con voz
title_fullStr Maestros y maestras con voz
title_full_unstemmed Maestros y maestras con voz
title_sort maestros y maestras con voz
description El presente artículo ofrece una reflexión personal sobre qué implica ser maestros y maestras hoy. A partir de su propia historia de vida la autora expondrá como ha forjado su rol docente, cómo ha afrontado las tensiones entre el querer ser y hacer en los diferentes contextos donde ha laborado, y qué la motiva a seguir trabajando en la consolidación de una educación de calidad. El tema central es la Educación para Todos (EPT), del cual en abaníco surgen el enfoque de derechos, el enfoque diferencial, la perspectiva de género y la inclusión en varios niveles educativos; especialmente, en la primera infancia.This article offers a personal reflection on what it means to be teachers today. From her own life story the author will expose how she has forged his teaching role and the tensions that she has lived between wantingto be and do in the different contexts where she has worked, and what motivates her to continue working in the consolidation of quality education. The central topic is the Education for All (EFA), from which the rights approach, the differential approach, the gender perspective and inclusion arises at various educational levels and especially in Early Childhood.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 63-71
container_start_page 63
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2019
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2122
doi_str_mv 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2122
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2122/1947
_version_ 1803481780748025856
score 9.218374