El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI

Esta investigación presenta caminos y perfiles muy claros, con los cuales el maestro y la maestra, en tanto productores de saber y conocimiento, se ven en la obligación de reformular críticamente su manera de ser docentes aquí y ahora, contando con las características de un mundo globalizado que se...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 15-38

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n29.2015.2

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-22021-08-27T17:10:42Z El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI Mejía, Marco Raúl Esta investigación presenta caminos y perfiles muy claros, con los cuales el maestro y la maestra, en tanto productores de saber y conocimiento, se ven en la obligación de reformular críticamente su manera de ser docentes aquí y ahora, contando con las características de un mundo globalizado que se transforma y que al hacerlo implica modificaciones profundas en los procesos inherentes a las prácticas disciplinares y las profesiones. Por ello, el planteamiento básico del presente texto es que es necesario aprovechar la discusión sobre la ciencia y la investigación, para reposicionar al maestro como sujeto investigador a partir, en y desde su práctica, lo cual requiere de una serie de desplazamientos en la forma de entender su condición, su quehacer y su investigación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2 10.36737/01230425.v.n29.2015.2 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 15-38 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 15-38 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2/2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Mejía, Marco Raúl
spellingShingle Mejía, Marco Raúl
El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI
author_facet Mejía, Marco Raúl
author_sort Mejía, Marco Raúl
title El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI
title_short El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI
title_full El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI
title_fullStr El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI
title_full_unstemmed El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI
title_sort el maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo xxi
description Esta investigación presenta caminos y perfiles muy claros, con los cuales el maestro y la maestra, en tanto productores de saber y conocimiento, se ven en la obligación de reformular críticamente su manera de ser docentes aquí y ahora, contando con las características de un mundo globalizado que se transforma y que al hacerlo implica modificaciones profundas en los procesos inherentes a las prácticas disciplinares y las profesiones. Por ello, el planteamiento básico del presente texto es que es necesario aprovechar la discusión sobre la ciencia y la investigación, para reposicionar al maestro como sujeto investigador a partir, en y desde su práctica, lo cual requiere de una serie de desplazamientos en la forma de entender su condición, su quehacer y su investigación.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 15-38
container_start_page 15
container_issue 29
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n29.2015.2
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2/2
_version_ 1709442124440666112
score 9.218374