La pedagogía como saber prefesional en la formación de docentes
El propósito de este artículo es presentar las diversas perspectivas y concepciones de la pedagogía y sus implicaciones en el proceso de formación de docentes. Básicamente se explica la pedagogía desde las ciencias de la educación, como saber profesional y como método de enseñanza. Se finaliza con u...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 69-86
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n12.178
Summary: | El propósito de este artículo es presentar las diversas perspectivas y concepciones de la pedagogía y sus implicaciones en el proceso de formación de docentes. Básicamente se explica la pedagogía desde las ciencias de la educación, como saber profesional y como método de enseñanza. Se finaliza con una propuesta de lineamientos pedagógicos tanto para la formación de docentes como de docentes en ejercicio. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.n12.178 |