Incidir en la educación

El artículo analiza la incidencia política como herramienta eficaz para la participación de la sociedad civil en la implementación de políticas públicas, analizándola en particular en la educación. Postula cómo entender esa incidencia y se pregunta quiénes deben incidir. Afirma que la incidencia en...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 27-54

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n12.176

Description
Summary:El artículo analiza la incidencia política como herramienta eficaz para la participación de la sociedad civil en la implementación de políticas públicas, analizándola en particular en la educación. Postula cómo entender esa incidencia y se pregunta quiénes deben incidir. Afirma que la incidencia en las políticas educativas no tiene a la fecha demasiados casos exitosos que contar, y que una agenda amplia y renovada como la propuesta aquí, pensada desde la complejidad del cambio educativo, implicaría aportes importantes en los modos de pensar y hacer incidencia política en pro del derecho a la educación.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.n12.176