Yoga para niños: mediación que minimiza la violencia escolar

Como mediación pedagógica el yoga en la escuela contribuye a disminuir la violencia escolar. Esta conclusión se deriva de la experiencia pedagógica “Yoga, educación y vida”, que fue realizada entre los años 2008 y 2012 en el Colegio Técnico Distrital República de Guatemala de Bogotá, y de su combina...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 153-163

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n31.2016.1617

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1617
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-16172021-08-27T17:02:30Z Yoga para niños: mediación que minimiza la violencia escolar Yoga for kids: mediation that minimizing school violence Yoga para Crianças : mediação redução da violência escolar Páez Martínez, Nidya Soraya Yoga escuela niños violencia escolar Yoga school kids school violence Ioga escola miúdos violência escolar Como mediación pedagógica el yoga en la escuela contribuye a disminuir la violencia escolar. Esta conclusión se deriva de la experiencia pedagógica “Yoga, educación y vida”, que fue realizada entre los años 2008 y 2012 en el Colegio Técnico Distrital República de Guatemala de Bogotá, y de su combinación con la investigación titulada Interacción sin violencia. En ambos casos se concluyó que el uso de unos mecanismos pedagógicos en el aula que potencien, como el yoga, no solo la exterioridad, sino la interioridad de los niños, permite potenciar la interacción sin violencia en el ámbito escolar y resulta de utilidad para el maestro que comparte su experiencia con ellos. Yoga at school as pedagogical mediation helps to reduce school violence. This conclusión is derived from the pedagogical experience “Yoga, education and life” which was conducted between 2008 and 2012 in the Colegio Técnico Distrital República de Guatemala in Bogotá and the research entitled “Interaction without violence”. In both cases it was concluded that to enhance the interaction without violence in schools, the use of a pedagogical devices in the classroom that enhance not only the externality but also the interiority of children, such as yoga, useful for teacher which shares a long time with them. Ioga na escola, mediação pedagógica ajuda a reduzir a violência escolar. Esta conclusão é derivada da experiencia pedagógica “Yoga, educação e vida”, que foi realizado entre 2008 e 2012 no Colegio Técnico Distrital República de Guatemala e da pesquisa “Interação sem violência”. Em ambos os casos concluiu-se que para melhorar a interação sem violência nas escolas, o uso de um dispositivo pedagógicas em sala de aula que melhoram não só a externalidade, mas também a interioridade das crianças, tais como yoga, útil para o professor que compartilha um longo tempo com eles. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2017-01-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1617 10.36737/01230425.v.n31.2016.1617 Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 153-163 Revista Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 153-163 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n31.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1617/1597 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Yoga
Escuela
Niños
Violencia escolar
Yoga
School
Kids
School violence
Ioga
Escola
Miudos
Violencia escolar
spellingShingle Yoga
Escuela
Niños
Violencia escolar
Yoga
School
Kids
School violence
Ioga
Escola
Miudos
Violencia escolar
Páez Martínez, Nidya Soraya
Yoga para niños: mediación que minimiza la violencia escolar
format Article
building Portal de revistas
author Páez Martínez, Nidya Soraya
author_facet Páez Martínez, Nidya Soraya
author_sort Páez Martínez, Nidya Soraya
title Yoga para niños: mediación que minimiza la violencia escolar
title_alt Yoga for kids: mediation that minimizing school violence
Yoga para Crianças : mediação redução da violência escolar
title_short Yoga para niños: mediación que minimiza la violencia escolar
title_full Yoga para niños: mediación que minimiza la violencia escolar
title_fullStr Yoga para niños: mediación que minimiza la violencia escolar
title_full_unstemmed Yoga para niños: mediación que minimiza la violencia escolar
title_sort yoga para niños: mediación que minimiza la violencia escolar
description Como mediación pedagógica el yoga en la escuela contribuye a disminuir la violencia escolar. Esta conclusión se deriva de la experiencia pedagógica “Yoga, educación y vida”, que fue realizada entre los años 2008 y 2012 en el Colegio Técnico Distrital República de Guatemala de Bogotá, y de su combinación con la investigación titulada Interacción sin violencia. En ambos casos se concluyó que el uso de unos mecanismos pedagógicos en el aula que potencien, como el yoga, no solo la exterioridad, sino la interioridad de los niños, permite potenciar la interacción sin violencia en el ámbito escolar y resulta de utilidad para el maestro que comparte su experiencia con ellos.Yoga at school as pedagogical mediation helps to reduce school violence. This conclusión is derived from the pedagogical experience “Yoga, education and life” which was conducted between 2008 and 2012 in the Colegio Técnico Distrital República de Guatemala in Bogotá and the research entitled “Interaction without violence”. In both cases it was concluded that to enhance the interaction without violence in schools, the use of a pedagogical devices in the classroom that enhance not only the externality but also the interiority of children, such as yoga, useful for teacher which shares a long time with them.Ioga na escola, mediação pedagógica ajuda a reduzir a violência escolar. Esta conclusão é derivada da experiencia pedagógica “Yoga, educação e vida”, que foi realizado entre 2008 e 2012 no Colegio Técnico Distrital República de Guatemala e da pesquisa “Interação sem violência”. Em ambos os casos concluiu-se que para melhorar a interação sem violência nas escolas, o uso de um dispositivo pedagógicas em sala de aula que melhoram não só a externalidade, mas também a interioridade das crianças, tais como yoga, útil para o professor que compartilha um longo tempo com eles.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 153-163
container_start_page 153
container_issue 31
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1617
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n31.2016.1617
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1617/1597
_version_ 1709442122489266176
score 8.803575