La pedagogía ciudadana en Bogotá: ¿un proyecto autoritario,o el mínimo común necesario para la construcción de una democracia radical?

A partir de sendas investigaciones sobre las prácticas formativas dirigidas a la población por fuera de la escuela, de los dos gobiernos de Mockus, en este artículo se hace una crítica sobre aquellas concepciones que han buscado definir las pedagogías ciudadanas de sus administraciones como “autorit...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 23-36

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n17.156

Description
Summary:A partir de sendas investigaciones sobre las prácticas formativas dirigidas a la población por fuera de la escuela, de los dos gobiernos de Mockus, en este artículo se hace una crítica sobre aquellas concepciones que han buscado definir las pedagogías ciudadanas de sus administraciones como “autoritarias”. Igualmente, se analizan los alcances y limitaciones de dichas prácticas pedagógicas para argumentar acerca de aquellos elementos que deberían ser apropiados por los gobiernos de la ciudad.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.n17.156