Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa
Este artículo hace parte del trabajo “Metodología pedagógica para la formación de cultura ciudadana a través de los derechos colectivos con énfasis en moralidad administrativa”; en él se pretende, a modo de resumen, identificar aquellos contenidos básicos de los temas de derechos colectivos y morali...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 27-48
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n16.147
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-147 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1472021-08-31T21:09:30Z Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa Rincón Córdoba, Jorge Iván cultura ciudadana derecho colectivo moralidad administrativa deberes colectivos participación ciudadana principales órganos de la administración distrital patrimonio público tributos pedagogía ciudadana literatura como herramienta pedagógica. Educación ciudadana Enseñanza de las ciencias sociales Innovación pedagógica Este artículo hace parte del trabajo “Metodología pedagógica para la formación de cultura ciudadana a través de los derechos colectivos con énfasis en moralidad administrativa”; en él se pretende, a modo de resumen, identificar aquellos contenidos básicos de los temas de derechos colectivos y moralidad administrativa que son indispensables en la formación escolar de niños, niñas y jóvenes del Distrito, de acuerdo con la reorganización que se ha hecho de la educación en los diversos ciclos académicos. La estructura en que se divide el presente escrito es la siguiente: una delimitación de las nociones que consideramos claves para la formación en cultura ciudadana. En este aparte, más que hablar de conceptos, el lenguaje que se utilizará estará encaminado a señalar acciones y comportamientos que denoten las distintas competencias emocionales y comunicativas que se espera que la población estudiantil adquiera para el ejercicio de una mejor ciudadanía. No haremos un análisis detallado ciclo por ciclo, este trabajo ya se encuentra realizado en el documento entregado al IDEP. Posteriormente, nos detendremos en el modelo pedagógico escogido para la enseñanza de la temática señalada y en la herramienta pedagógica a utilizar. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/147 10.36737/01230425.n16.147 Educación y Ciudad; Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 27-48 Revista Educación y Ciudad; Núm. 16 (2009): Pedagogía ciudadana; 27-48 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/147/136 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Cultura ciudadana Derecho colectivo Moralidad administrativa Deberes colectivos Participacion ciudadana Principales organos de la administracion distrital Patrimonio publico Tributos Pedagogia ciudadana Literatura como herramienta pedagogica Educacion ciudadana Enseñanza de las ciencias sociales Innovacion pedagogica |
spellingShingle |
Cultura ciudadana Derecho colectivo Moralidad administrativa Deberes colectivos Participacion ciudadana Principales organos de la administracion distrital Patrimonio publico Tributos Pedagogia ciudadana Literatura como herramienta pedagogica Educacion ciudadana Enseñanza de las ciencias sociales Innovacion pedagogica Rincón Córdoba, Jorge Iván Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Rincón Córdoba, Jorge Iván |
author_facet |
Rincón Córdoba, Jorge Iván |
author_sort |
Rincón Córdoba, Jorge Iván |
title |
Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa |
title_short |
Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa |
title_full |
Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa |
title_fullStr |
Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa |
title_full_unstemmed |
Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa |
title_sort |
cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa |
description |
Este artículo hace parte del trabajo “Metodología pedagógica para la formación de cultura ciudadana a través de los derechos colectivos con énfasis en moralidad administrativa”; en él se pretende, a modo de resumen, identificar aquellos contenidos básicos de los temas de derechos colectivos y moralidad administrativa que son indispensables en la formación escolar de niños, niñas y jóvenes del Distrito, de acuerdo con la reorganización que se ha hecho de la educación en los diversos ciclos académicos. La estructura en que se divide el presente escrito es la siguiente: una delimitación de las nociones que consideramos claves para la formación en cultura ciudadana. En este aparte, más que hablar de conceptos, el lenguaje que se utilizará estará encaminado a señalar acciones y comportamientos que denoten las distintas competencias emocionales y comunicativas que se espera que la población estudiantil adquiera para el ejercicio de una mejor ciudadanía. No haremos un análisis detallado ciclo por ciclo, este trabajo ya se encuentra realizado en el documento entregado al IDEP. Posteriormente, nos detendremos en el modelo pedagógico escogido para la enseñanza de la temática señalada y en la herramienta pedagógica a utilizar. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 27-48 |
container_start_page |
27 |
container_issue |
16 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/147 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n16.147 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/147/136 |
_version_ |
1709713900394512384 |
score |
9.218374 |