Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa

Este artículo hace parte del trabajo “Metodología pedagógica para la formación de cultura ciudadana a través de los derechos colectivos con énfasis en moralidad administrativa”; en él se pretende, a modo de resumen, identificar aquellos contenidos básicos de los temas de derechos colectivos y morali...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 27-48

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n16.147

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-147
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1472021-08-31T21:09:30Z Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa Rincón Córdoba, Jorge Iván cultura ciudadana derecho colectivo moralidad administrativa deberes colectivos participación ciudadana principales órganos de la administración distrital patrimonio público tributos pedagogía ciudadana literatura como herramienta pedagógica. Educación ciudadana Enseñanza de las ciencias sociales Innovación pedagógica Este artículo hace parte del trabajo “Metodología pedagógica para la formación de cultura ciudadana a través de los derechos colectivos con énfasis en moralidad administrativa”; en él se pretende, a modo de resumen, identificar aquellos contenidos básicos de los temas de derechos colectivos y moralidad administrativa que son indispensables en la formación escolar de niños, niñas y jóvenes del Distrito, de acuerdo con la reorganización que se ha hecho de la educación en los diversos ciclos académicos. La estructura en que se divide el presente escrito es la siguiente: una delimitación de las nociones que consideramos claves para la formación en cultura ciudadana. En este aparte, más que hablar de conceptos, el lenguaje que se utilizará estará encaminado a señalar acciones y comportamientos que denoten las distintas competencias emocionales y comunicativas que se espera que la población estudiantil adquiera para el ejercicio de una mejor ciudadanía. No haremos un análisis detallado ciclo por ciclo, este trabajo ya se encuentra realizado en el documento entregado al IDEP. Posteriormente, nos detendremos en el modelo pedagógico escogido para la enseñanza de la temática señalada y en la herramienta pedagógica a utilizar. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/147 10.36737/01230425.n16.147 Educación y Ciudad; Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 27-48 Revista Educación y Ciudad; Núm. 16 (2009): Pedagogía ciudadana; 27-48 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/147/136 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Cultura ciudadana
Derecho colectivo
Moralidad administrativa
Deberes colectivos
Participacion ciudadana
Principales organos de la administracion distrital
Patrimonio publico
Tributos
Pedagogia ciudadana
Literatura como herramienta pedagogica
Educacion ciudadana
Enseñanza de las ciencias sociales
Innovacion pedagogica
spellingShingle Cultura ciudadana
Derecho colectivo
Moralidad administrativa
Deberes colectivos
Participacion ciudadana
Principales organos de la administracion distrital
Patrimonio publico
Tributos
Pedagogia ciudadana
Literatura como herramienta pedagogica
Educacion ciudadana
Enseñanza de las ciencias sociales
Innovacion pedagogica
Rincón Córdoba, Jorge Iván
Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa
format Article
building Portal de revistas
author Rincón Córdoba, Jorge Iván
author_facet Rincón Córdoba, Jorge Iván
author_sort Rincón Córdoba, Jorge Iván
title Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa
title_short Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa
title_full Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa
title_fullStr Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa
title_full_unstemmed Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa
title_sort cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa
description Este artículo hace parte del trabajo “Metodología pedagógica para la formación de cultura ciudadana a través de los derechos colectivos con énfasis en moralidad administrativa”; en él se pretende, a modo de resumen, identificar aquellos contenidos básicos de los temas de derechos colectivos y moralidad administrativa que son indispensables en la formación escolar de niños, niñas y jóvenes del Distrito, de acuerdo con la reorganización que se ha hecho de la educación en los diversos ciclos académicos. La estructura en que se divide el presente escrito es la siguiente: una delimitación de las nociones que consideramos claves para la formación en cultura ciudadana. En este aparte, más que hablar de conceptos, el lenguaje que se utilizará estará encaminado a señalar acciones y comportamientos que denoten las distintas competencias emocionales y comunicativas que se espera que la población estudiantil adquiera para el ejercicio de una mejor ciudadanía. No haremos un análisis detallado ciclo por ciclo, este trabajo ya se encuentra realizado en el documento entregado al IDEP. Posteriormente, nos detendremos en el modelo pedagógico escogido para la enseñanza de la temática señalada y en la herramienta pedagógica a utilizar.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 27-48
container_start_page 27
container_issue 16
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/147
doi_str_mv 10.36737/01230425.n16.147
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/147/136
_version_ 1709713900394512384
score 9.218374