Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos

Este artículo tiene como propósito describir un Proyecto Disciplinar de Aula -PDA desarrollado con estudiantes de 4 ° de primaria. El objetivo de este PDA fue el desarrollar habilidades para producir textos argumentativos a través de la estrategia escritura como proceso. La pregunta que guió este PD...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 101-120

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n15.142

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-142
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1422021-08-31T21:13:07Z Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos Rivera Pulido, Yudy Ximena argumentación escritura como proceso teorías cognitivas procesamiento de información. Enseñanza primaria Enseñanza de la escritura Plan de estudios primarios Este artículo tiene como propósito describir un Proyecto Disciplinar de Aula -PDA desarrollado con estudiantes de 4 ° de primaria. El objetivo de este PDA fue el desarrollar habilidades para producir textos argumentativos a través de la estrategia escritura como proceso. La pregunta que guió este PDA fue: ¿Qué efecto tiene la escritura como proceso en la producción de textos argumentativos de estudiantes de cuarto grado de primaria?proyecto se desarrolló con estudiantes de una institución educativa distrital de la localidad cuarta de Bogotá. Este artículo reúne evidencia teórica y empírica del efecto positivo que tiene la estrategia utilizada en la producción de textos argumentativos, además de confirmar que la argumentación es una actividad inherente al ser humano y que está presente en él desde la niñez. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/142 10.36737/01230425.n15.142 Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 101-120 Revista Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Leer y escribir correctamente; 101-120 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/142/131 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Argumentacion
Escritura como proceso
Teorias cognitivas
Procesamiento de informacion
Enseñanza primaria
Enseñanza de la escritura
Plan de estudios primarios
spellingShingle Argumentacion
Escritura como proceso
Teorias cognitivas
Procesamiento de informacion
Enseñanza primaria
Enseñanza de la escritura
Plan de estudios primarios
Rivera Pulido, Yudy Ximena
Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos
format Article
building Portal de revistas
author Rivera Pulido, Yudy Ximena
author_facet Rivera Pulido, Yudy Ximena
author_sort Rivera Pulido, Yudy Ximena
title Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos
title_short Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos
title_full Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos
title_fullStr Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos
title_full_unstemmed Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos
title_sort efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos
description Este artículo tiene como propósito describir un Proyecto Disciplinar de Aula -PDA desarrollado con estudiantes de 4 ° de primaria. El objetivo de este PDA fue el desarrollar habilidades para producir textos argumentativos a través de la estrategia escritura como proceso. La pregunta que guió este PDA fue: ¿Qué efecto tiene la escritura como proceso en la producción de textos argumentativos de estudiantes de cuarto grado de primaria?proyecto se desarrolló con estudiantes de una institución educativa distrital de la localidad cuarta de Bogotá. Este artículo reúne evidencia teórica y empírica del efecto positivo que tiene la estrategia utilizada en la producción de textos argumentativos, además de confirmar que la argumentación es una actividad inherente al ser humano y que está presente en él desde la niñez.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 101-120
container_start_page 101
container_issue 15
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/142
doi_str_mv 10.36737/01230425.n15.142
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/142/131
_version_ 1709713899981373440
score 8.803575