El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido

En esta investigación se pretende mostrar la experiencia de una estrategia innovadora en metodologías de enseñanza aprendizaje de las ciencias, aplicada en el Programa de Formación de Profesores del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas e...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 59-78

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-97
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-972017-10-30T18:06:30Z El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido Mosquera Suárez, Carlos Javier Sánchez Hernández, María Elvira Solano Comezaquira, Carlos Andrés En esta investigación se pretende mostrar la experiencia de una estrategia innovadora en metodologías de enseñanza aprendizaje de las ciencias, aplicada en el Programa de Formación de Profesores del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá – Colombia. El propósito ha sido el de generar una nueva perspectiva de profesionalización de la actividad docente mejorando los sistemas de Formación Inicial y Continuada de Profesores de Ciencias Para lograr esto, se identificó el Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores expertos y novatos y se hizo seguimiento a los resultados de la implementación de la estrategia con el apoyo del Software ATLAS para determinar los cambios en estos conocimientos, para establecer vínculos entre los Profesores noveles y expertos con un deseable de referencia y para finalmente generar cambios y procesos de autorregulación de las prácticas docentes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/97 Educación y Ciudad; Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 59-78 Revista Educación y Ciudad; Núm. 20 (2011): Investigación en formación docente; 59-78 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/97/86 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_10_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_10_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Mosquera Suárez, Carlos Javier
Sánchez Hernández, María Elvira
Solano Comezaquira, Carlos Andrés
spellingShingle Mosquera Suárez, Carlos Javier
Sánchez Hernández, María Elvira
Solano Comezaquira, Carlos Andrés
El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido
author_facet Mosquera Suárez, Carlos Javier
Sánchez Hernández, María Elvira
Solano Comezaquira, Carlos Andrés
author_sort Mosquera Suárez, Carlos Javier
title El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido
title_short El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido
title_full El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido
title_fullStr El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido
title_full_unstemmed El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido
title_sort el desarrollo de conocimiento didáctico del contenido
description En esta investigación se pretende mostrar la experiencia de una estrategia innovadora en metodologías de enseñanza aprendizaje de las ciencias, aplicada en el Programa de Formación de Profesores del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá – Colombia. El propósito ha sido el de generar una nueva perspectiva de profesionalización de la actividad docente mejorando los sistemas de Formación Inicial y Continuada de Profesores de Ciencias Para lograr esto, se identificó el Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores expertos y novatos y se hizo seguimiento a los resultados de la implementación de la estrategia con el apoyo del Software ATLAS para determinar los cambios en estos conocimientos, para establecer vínculos entre los Profesores noveles y expertos con un deseable de referencia y para finalmente generar cambios y procesos de autorregulación de las prácticas docentes.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 59-78
container_start_page 59
container_issue 20
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/97
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/97/86
_version_ 1647582980311351296
score 8.8112545