El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido
En esta investigación se pretende mostrar la experiencia de una estrategia innovadora en metodologías de enseñanza aprendizaje de las ciencias, aplicada en el Programa de Formación de Profesores del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas e...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 59-78
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-97 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-972017-10-30T18:06:30Z El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido Mosquera Suárez, Carlos Javier Sánchez Hernández, María Elvira Solano Comezaquira, Carlos Andrés En esta investigación se pretende mostrar la experiencia de una estrategia innovadora en metodologías de enseñanza aprendizaje de las ciencias, aplicada en el Programa de Formación de Profesores del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá – Colombia. El propósito ha sido el de generar una nueva perspectiva de profesionalización de la actividad docente mejorando los sistemas de Formación Inicial y Continuada de Profesores de Ciencias Para lograr esto, se identificó el Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores expertos y novatos y se hizo seguimiento a los resultados de la implementación de la estrategia con el apoyo del Software ATLAS para determinar los cambios en estos conocimientos, para establecer vínculos entre los Profesores noveles y expertos con un deseable de referencia y para finalmente generar cambios y procesos de autorregulación de las prácticas docentes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/97 Educación y Ciudad; Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 59-78 Revista Educación y Ciudad; Núm. 20 (2011): Investigación en formación docente; 59-78 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/97/86 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_10_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_10_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Mosquera Suárez, Carlos Javier Sánchez Hernández, María Elvira Solano Comezaquira, Carlos Andrés |
spellingShingle |
Mosquera Suárez, Carlos Javier Sánchez Hernández, María Elvira Solano Comezaquira, Carlos Andrés El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido |
author_facet |
Mosquera Suárez, Carlos Javier Sánchez Hernández, María Elvira Solano Comezaquira, Carlos Andrés |
author_sort |
Mosquera Suárez, Carlos Javier |
title |
El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido |
title_short |
El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido |
title_full |
El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido |
title_fullStr |
El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido |
title_sort |
el desarrollo de conocimiento didáctico del contenido |
description |
En esta investigación se pretende mostrar la experiencia de una estrategia innovadora en metodologías de enseñanza aprendizaje de las ciencias, aplicada en el Programa de Formación de Profesores del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá – Colombia. El propósito ha sido el de generar una nueva perspectiva de profesionalización de la actividad docente mejorando los sistemas de Formación Inicial y Continuada de Profesores de Ciencias Para lograr esto, se identificó el Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores expertos y novatos y se hizo seguimiento a los resultados de la implementación de la estrategia con el apoyo del Software ATLAS para determinar los cambios en estos conocimientos, para establecer vínculos entre los Profesores noveles y expertos con un deseable de referencia y para finalmente generar cambios y procesos de autorregulación de las prácticas docentes. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 59-78 |
container_start_page |
59 |
container_issue |
20 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/97 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/97/86 |
_version_ |
1647582980311351296 |
score |
9.218374 |