La cédula de doña Felicidad
Cuando discutimos acerca del derecho a la educación enfrentamos un primer dilema, o si se prefiere, una primera paradoja, una cierta esquizofrenia discursiva. Difícilmente se encuentra hoy en nuestros países una persona que se manifieste contraria a este derecho; pero al mismo tiempo, difícilmente h...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 54 (2005): Pedagogía o gerencia: ¿Cómo es la cuestión?; 4
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-923 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-9232017-10-30T19:52:53Z La cédula de doña Felicidad Gentilli, Pablo Cuando discutimos acerca del derecho a la educación enfrentamos un primer dilema, o si se prefiere, una primera paradoja, una cierta esquizofrenia discursiva. Difícilmente se encuentra hoy en nuestros países una persona que se manifieste contraria a este derecho; pero al mismo tiempo, difícilmente hallamos indicios verdaderamente sólidos que permitan demostrar que a lo largo de los últimos años el derecho efectivo a la educación se ha consolidado. Pareceríaexistir una escisión entre la capacidad que la idea del derecho a la educación ha tenido, para transformarse en un gran consenso nacional, y la incapacidad que han tenido nuestros países para transformar en América Latina el derecho a la educación en una realidad efectiva para todos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/923 Magazín Aula Urbana; Núm. 54 (2005): Pedagogía o gerencia: ¿Cómo es la cuestión?; 4 Magazín Aula Urbana; Núm. 54 (2005): Pedagogía o gerencia: ¿Cómo es la cuestión?; 4 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/923/908 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_88_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_88_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Gentilli, Pablo |
spellingShingle |
Gentilli, Pablo La cédula de doña Felicidad |
author_facet |
Gentilli, Pablo |
author_sort |
Gentilli, Pablo |
title |
La cédula de doña Felicidad |
title_short |
La cédula de doña Felicidad |
title_full |
La cédula de doña Felicidad |
title_fullStr |
La cédula de doña Felicidad |
title_full_unstemmed |
La cédula de doña Felicidad |
title_sort |
la cédula de doña felicidad |
description |
Cuando discutimos acerca del derecho a la educación enfrentamos un primer dilema, o si se prefiere, una primera paradoja, una cierta esquizofrenia discursiva. Difícilmente se encuentra hoy en nuestros países una persona que se manifieste contraria a este derecho; pero al mismo tiempo, difícilmente hallamos indicios verdaderamente sólidos que permitan demostrar que a lo largo de los últimos años el derecho efectivo a la educación se ha consolidado. Pareceríaexistir una escisión entre la capacidad que la idea del derecho a la educación ha tenido, para transformarse en un gran consenso nacional, y la incapacidad que han tenido nuestros países para transformar en América Latina el derecho a la educación en una realidad efectiva para todos. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 54 (2005): Pedagogía o gerencia: ¿Cómo es la cuestión?; 4 |
container_start_page |
|
container_issue |
54 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/923 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/923/908 |
_version_ |
1647582734939324416 |
score |
8.803575 |