El maestro como investigador de su propia práctica
El rol del maestro como investigador de su propia práctica ha sido uno de los asuntos más controvertidos y analizados durante los últimos años en el marco del diseño y la ejecución de la política educativa en nuestro país y en el ámbito internacional. Si de adopta una mirada según la cual los cambio...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 60 (2006): El aula de clase laboratorio de investigación; 2
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | El rol del maestro como investigador de su propia práctica ha sido uno de los asuntos más controvertidos y analizados durante los últimos años en el marco del diseño y la ejecución de la política educativa en nuestro país y en el ámbito internacional. Si de adopta una mirada según la cual los cambios educativos no son posibles sin el concurso y participación decidida de maestros y maestras, habría que decir que la discusión sigue vigente; más aún si se considera la investigación como la fuente de conocimiento sobre las prácticas, los enfoques, y las maneras de asumir la educación. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |