El caso de Verjón Bajo
Abordar la historia de escuelas y colegios en Bogotá ayuda a comprender lo que se teje en la ciudad y cómo se conjugan en ella el mundo rural y el urbano. Las fronteras se desdibujan; del paisaje plano donde se asienta la gran ciudad se asciende hacia el municipio de La Calera: los grandes edificio...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 61 (2006): Desafíos contemporáneos; 18-19
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-812 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-8122017-10-30T19:50:28Z El caso de Verjón Bajo García, Catalina Abordar la historia de escuelas y colegios en Bogotá ayuda a comprender lo que se teje en la ciudad y cómo se conjugan en ella el mundo rural y el urbano. Las fronteras se desdibujan; del paisaje plano donde se asienta la gran ciudad se asciende hacia el municipio de La Calera: los grandes edificios se transforman en verde espeso, a lo largo del camino se alinean todo tipo de negocios -desde discotecas, restaurantes y miradores-, hasta pequeños monumentos de piedra tallada que informan del arribo a una de las sedes del Colegio Julio Antonio Gaitán. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/812 Magazín Aula Urbana; Núm. 61 (2006): Desafíos contemporáneos; 18-19 Magazín Aula Urbana; Núm. 61 (2006): Desafíos contemporáneos; 18-19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/812/797 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_95_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_95_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
García, Catalina |
spellingShingle |
García, Catalina El caso de Verjón Bajo |
author_facet |
García, Catalina |
author_sort |
García, Catalina |
title |
El caso de Verjón Bajo |
title_short |
El caso de Verjón Bajo |
title_full |
El caso de Verjón Bajo |
title_fullStr |
El caso de Verjón Bajo |
title_full_unstemmed |
El caso de Verjón Bajo |
title_sort |
el caso de verjón bajo |
description |
Abordar la historia de escuelas y colegios en Bogotá ayuda a comprender lo que se teje en la ciudad y cómo se conjugan en ella el mundo rural y el urbano. Las fronteras se desdibujan; del paisaje plano donde se asienta la gran ciudad se asciende hacia el municipio de La Calera: los grandes edificios se transforman en verde espeso, a lo largo del camino se alinean todo tipo de negocios -desde discotecas, restaurantes y miradores-, hasta pequeños monumentos de piedra tallada que informan del arribo a una de las sedes del Colegio Julio Antonio Gaitán. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 61 (2006): Desafíos contemporáneos; 18-19 |
container_start_page |
18 |
container_issue |
61 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/812 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/812/797 |
_version_ |
1647582719744409600 |
score |
8.803575 |