El caso de Verjón Bajo
Abordar la historia de escuelas y colegios en Bogotá ayuda a comprender lo que se teje en la ciudad y cómo se conjugan en ella el mundo rural y el urbano. Las fronteras se desdibujan; del paisaje plano donde se asienta la gran ciudad se asciende hacia el municipio de La Calera: los grandes edificio...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 61 (2006): Desafíos contemporáneos; 18-19
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | Abordar la historia de escuelas y colegios en Bogotá ayuda a comprender lo que se teje en la ciudad y cómo se conjugan en ella el mundo rural y el urbano. Las fronteras se desdibujan; del paisaje plano donde se asienta la gran ciudad se asciende hacia el municipio de La Calera: los grandes edificios se transforman en verde espeso, a lo largo del camino se alinean todo tipo de negocios -desde discotecas, restaurantes y miradores-, hasta pequeños monumentos de piedra tallada que informan del arribo a una de las sedes del Colegio Julio Antonio Gaitán. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |