¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?

Este artículo presenta algunas consideraciones teóricas que caracterizan las cuatro tendencias identificadas frente a la resolución de problemas, buscando diferenciarlas y, con ello, reflexionar sobre cómo la didáctica de la matemática desde cada una de estas posiciones puede promover procesos que c...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 23 (2012): Educación y ciudad; 117-132

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-80
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-802017-10-30T18:04:42Z ¿Matemática problémica, o problemas con la matemática? Montalvo Castro, Alberto Este artículo presenta algunas consideraciones teóricas que caracterizan las cuatro tendencias identificadas frente a la resolución de problemas, buscando diferenciarlas y, con ello, reflexionar sobre cómo la didáctica de la matemática desde cada una de estas posiciones puede promover procesos que conducen a la construcción, descontrucción, y reelaboración de saberes en los y las estudiantes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/80 Educación y Ciudad; Núm. 23 (2012): Educación y ciudad; 117-132 Revista Educación y Ciudad; Núm. 23 (2012): Educación: Relaciones entre saber y conocimeinto; 117-132 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/80/68 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_8_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_8_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Montalvo Castro, Alberto
spellingShingle Montalvo Castro, Alberto
¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?
author_facet Montalvo Castro, Alberto
author_sort Montalvo Castro, Alberto
title ¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?
title_short ¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?
title_full ¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?
title_fullStr ¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?
title_full_unstemmed ¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?
title_sort ¿matemática problémica, o problemas con la matemática?
description Este artículo presenta algunas consideraciones teóricas que caracterizan las cuatro tendencias identificadas frente a la resolución de problemas, buscando diferenciarlas y, con ello, reflexionar sobre cómo la didáctica de la matemática desde cada una de estas posiciones puede promover procesos que conducen a la construcción, descontrucción, y reelaboración de saberes en los y las estudiantes.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 23 (2012): Educación y ciudad; 117-132
container_start_page 117
container_issue 23
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/80
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/80/68
_version_ 1647582978403991552
score 9.218374