¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?
Este artículo presenta algunas consideraciones teóricas que caracterizan las cuatro tendencias identificadas frente a la resolución de problemas, buscando diferenciarlas y, con ello, reflexionar sobre cómo la didáctica de la matemática desde cada una de estas posiciones puede promover procesos que c...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 23 (2012): Educación y ciudad; 117-132
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-80 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-802017-10-30T18:04:42Z ¿Matemática problémica, o problemas con la matemática? Montalvo Castro, Alberto Este artículo presenta algunas consideraciones teóricas que caracterizan las cuatro tendencias identificadas frente a la resolución de problemas, buscando diferenciarlas y, con ello, reflexionar sobre cómo la didáctica de la matemática desde cada una de estas posiciones puede promover procesos que conducen a la construcción, descontrucción, y reelaboración de saberes en los y las estudiantes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/80 Educación y Ciudad; Núm. 23 (2012): Educación y ciudad; 117-132 Revista Educación y Ciudad; Núm. 23 (2012): Educación: Relaciones entre saber y conocimeinto; 117-132 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/80/68 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_8_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_8_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Montalvo Castro, Alberto |
spellingShingle |
Montalvo Castro, Alberto ¿Matemática problémica, o problemas con la matemática? |
author_facet |
Montalvo Castro, Alberto |
author_sort |
Montalvo Castro, Alberto |
title |
¿Matemática problémica, o problemas con la matemática? |
title_short |
¿Matemática problémica, o problemas con la matemática? |
title_full |
¿Matemática problémica, o problemas con la matemática? |
title_fullStr |
¿Matemática problémica, o problemas con la matemática? |
title_full_unstemmed |
¿Matemática problémica, o problemas con la matemática? |
title_sort |
¿matemática problémica, o problemas con la matemática? |
description |
Este artículo presenta algunas consideraciones teóricas que caracterizan las cuatro tendencias identificadas frente a la resolución de problemas, buscando diferenciarlas y, con ello, reflexionar sobre cómo la didáctica de la matemática desde cada una de estas posiciones puede promover procesos que conducen a la construcción, descontrucción, y reelaboración de saberes en los y las estudiantes. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 23 (2012): Educación y ciudad; 117-132 |
container_start_page |
117 |
container_issue |
23 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/80 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/80/68 |
_version_ |
1647582978403991552 |
score |
9.218374 |