Aprendizajes y capacidades fundamentales: claves de un nuevo escenario educativo
A la luz de los propósitos de democratizar el acceso y apropiación del conocimiento, construir ciudadanía y humanizar , en este artículo se sostiene una perspectiva que concibe a las capacidades asociadas a procesos tanto cognitivos como socioafectivos que garantizan la formación integral A par...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 23 (2012): Educación y ciudad; 67-76
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
Summary: | A la luz de los propósitos de democratizar el acceso y apropiación del conocimiento, construir ciudadanía y humanizar , en este artículo se sostiene una perspectiva que concibe a las capacidades asociadas a procesos tanto cognitivos como socioafectivos que garantizan la formación integral A partir de ello, los proyectos curriculares y pedagógicos deberán enmarcarse en políticas educativas inclusivas, preocupadas por la calidad, relevancia y pertinencia de los saberes, y orientadas al crecimiento y mejora de los sujetos y las comunidades. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |