El maestro investigador y la dignidad profesional
En la actualidad asumir al maestro como sujeto pedagógico significa reconocer en él su condición humana, una condición cargada de simbolismo, de representacions, de imaginarios que se hacen evidentes gracias al lenguaje y a las diferentes formas de comunicación, que como construcciones de su espirit...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 65 (2007): Los maestros y la Investigación, dignidad profesional y reconocimiento; 4-5
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-752 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-7522017-10-30T19:47:46Z El maestro investigador y la dignidad profesional Rincón B., Cecilia En la actualidad asumir al maestro como sujeto pedagógico significa reconocer en él su condición humana, una condición cargada de simbolismo, de representacions, de imaginarios que se hacen evidentes gracias al lenguaje y a las diferentes formas de comunicación, que como construcciones de su espiritu y de su acción como sujeto, se vuelven herramientas de conocimiento del mundo y posibilidad de constitución de la diversidad de mundos que se presentan en la escuela. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/752 Magazín Aula Urbana; Núm. 65 (2007): Los maestros y la Investigación, dignidad profesional y reconocimiento; 4-5 Magazín Aula Urbana; Núm. 65 (2007): Los maestros y la Investigación, dignidad profesional y reconocimiento; 4-5 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/752/737 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_99_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_99_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Rincón B., Cecilia |
spellingShingle |
Rincón B., Cecilia El maestro investigador y la dignidad profesional |
author_facet |
Rincón B., Cecilia |
author_sort |
Rincón B., Cecilia |
title |
El maestro investigador y la dignidad profesional |
title_short |
El maestro investigador y la dignidad profesional |
title_full |
El maestro investigador y la dignidad profesional |
title_fullStr |
El maestro investigador y la dignidad profesional |
title_full_unstemmed |
El maestro investigador y la dignidad profesional |
title_sort |
el maestro investigador y la dignidad profesional |
description |
En la actualidad asumir al maestro como sujeto pedagógico significa reconocer en él su condición humana, una condición cargada de simbolismo, de representacions, de imaginarios que se hacen evidentes gracias al lenguaje y a las diferentes formas de comunicación, que como construcciones de su espiritu y de su acción como sujeto, se vuelven herramientas de conocimiento del mundo y posibilidad de constitución de la diversidad de mundos que se presentan en la escuela. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 65 (2007): Los maestros y la Investigación, dignidad profesional y reconocimiento; 4-5 |
container_start_page |
4 |
container_issue |
65 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/752 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/752/737 |
_version_ |
1647582712576344064 |
score |
9.218374 |