"El enfoque tradicional de enseñanza en lectura y escritura está mandado a recoger"

La SED propone en el Plan Sectorial de Educación 2008-2012 orientar el aprendizaje de la lectura y la escritura como herramienta que permita a los estudiantes leer y producir textos e imágenes como medio para construir la apropiación social del conocimiento. ¿Qué opinión le merece este enfoque?
 Por...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 71 (2008): Herramientas para leer y escribir en bogotá; 12-13

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-695
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6952017-10-30T19:11:19Z "El enfoque tradicional de enseñanza en lectura y escritura está mandado a recoger" Sánchez R., Henry La SED propone en el Plan Sectorial de Educación 2008-2012 orientar el aprendizaje de la lectura y la escritura como herramienta que permita a los estudiantes leer y producir textos e imágenes como medio para construir la apropiación social del conocimiento. ¿Qué opinión le merece este enfoque?
 Por supuesto que la lectura y la escritura son recursos para la vida, eso es la verdad revelada. Pero, ¿cómo abordarlas pedagógicamente de ese modo? El problema es cómo lograr que verdaderamente se conviertan en recurso, no sólo para la materia de lenguaje o de español, sino para todas las áreas del conocimiento. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/695 Magazín Aula Urbana; Núm. 71 (2008): Herramientas para leer y escribir en bogotá; 12-13 Magazín Aula Urbana; Núm. 71 (2008): Herramientas para leer y escribir en bogotá; 12-13 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/695/680 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_105_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_105_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Sánchez R., Henry
spellingShingle Sánchez R., Henry
"El enfoque tradicional de enseñanza en lectura y escritura está mandado a recoger"
author_facet Sánchez R., Henry
author_sort Sánchez R., Henry
title "El enfoque tradicional de enseñanza en lectura y escritura está mandado a recoger"
title_short "El enfoque tradicional de enseñanza en lectura y escritura está mandado a recoger"
title_full "El enfoque tradicional de enseñanza en lectura y escritura está mandado a recoger"
title_fullStr "El enfoque tradicional de enseñanza en lectura y escritura está mandado a recoger"
title_full_unstemmed "El enfoque tradicional de enseñanza en lectura y escritura está mandado a recoger"
title_sort "el enfoque tradicional de enseñanza en lectura y escritura está mandado a recoger"
description La SED propone en el Plan Sectorial de Educación 2008-2012 orientar el aprendizaje de la lectura y la escritura como herramienta que permita a los estudiantes leer y producir textos e imágenes como medio para construir la apropiación social del conocimiento. ¿Qué opinión le merece este enfoque?
 Por supuesto que la lectura y la escritura son recursos para la vida, eso es la verdad revelada. Pero, ¿cómo abordarlas pedagógicamente de ese modo? El problema es cómo lograr que verdaderamente se conviertan en recurso, no sólo para la materia de lenguaje o de español, sino para todas las áreas del conocimiento.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 71 (2008): Herramientas para leer y escribir en bogotá; 12-13
container_start_page 12
container_issue 71
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/695
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/695/680
_version_ 1647582705725997056
score 9.218374