Alimentación escolar y calidad de la educación

A partir del año 2004, la Política Educativa de Bogotá concentró recursos, esfuerzos y acciones en garantizar el derecho a la educación de los niños y los jóvenes de la ciudad. Esta política está formulada en los dos últimos planes sectoriales de educación de la ciudad2, los cuales hicieron énfasis...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 21-22

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-687
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6872017-10-30T19:10:43Z Alimentación escolar y calidad de la educación Pérez Martínez, Ángel A partir del año 2004, la Política Educativa de Bogotá concentró recursos, esfuerzos y acciones en garantizar el derecho a la educación de los niños y los jóvenes de la ciudad. Esta política está formulada en los dos últimos planes sectoriales de educación de la ciudad2, los cuales hicieron énfasis en el propósito de ofrecer y lograr una mejor educación para los estudiantes de los colegios oficiales a través de los cinco componentes que conforman este derecho: disponibilidad, acceso, permanencia, calidad y financiación. Además, los planes diseñaron una serie de acciones para que desde el colegio se mejorara la calidad de vida de niños, jóvenes y familias, con el propósito de atender los múltiples factores que inciden en el proceso educativo, de manera especial aquellos que dependen de las condiciones sociales, económicas y culturales en las cuales viven los estudiantes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/687 Magazín Aula Urbana; Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 21-22 Magazín Aula Urbana; Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 21-22 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/687/672 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_107_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_107_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Pérez Martínez, Ángel
spellingShingle Pérez Martínez, Ángel
Alimentación escolar y calidad de la educación
author_facet Pérez Martínez, Ángel
author_sort Pérez Martínez, Ángel
title Alimentación escolar y calidad de la educación
title_short Alimentación escolar y calidad de la educación
title_full Alimentación escolar y calidad de la educación
title_fullStr Alimentación escolar y calidad de la educación
title_full_unstemmed Alimentación escolar y calidad de la educación
title_sort alimentación escolar y calidad de la educación
description A partir del año 2004, la Política Educativa de Bogotá concentró recursos, esfuerzos y acciones en garantizar el derecho a la educación de los niños y los jóvenes de la ciudad. Esta política está formulada en los dos últimos planes sectoriales de educación de la ciudad2, los cuales hicieron énfasis en el propósito de ofrecer y lograr una mejor educación para los estudiantes de los colegios oficiales a través de los cinco componentes que conforman este derecho: disponibilidad, acceso, permanencia, calidad y financiación. Además, los planes diseñaron una serie de acciones para que desde el colegio se mejorara la calidad de vida de niños, jóvenes y familias, con el propósito de atender los múltiples factores que inciden en el proceso educativo, de manera especial aquellos que dependen de las condiciones sociales, económicas y culturales en las cuales viven los estudiantes.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 21-22
container_start_page 21
container_issue 73
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/687
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/687/672
_version_ 1647582704773890048
score 8.81631