Alimentación escolar y calidad de la educación
A partir del año 2004, la Política Educativa de Bogotá concentró recursos, esfuerzos y acciones en garantizar el derecho a la educación de los niños y los jóvenes de la ciudad. Esta política está formulada en los dos últimos planes sectoriales de educación de la ciudad2, los cuales hicieron énfasis...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 21-22
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-687 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6872017-10-30T19:10:43Z Alimentación escolar y calidad de la educación Pérez Martínez, Ángel A partir del año 2004, la Política Educativa de Bogotá concentró recursos, esfuerzos y acciones en garantizar el derecho a la educación de los niños y los jóvenes de la ciudad. Esta política está formulada en los dos últimos planes sectoriales de educación de la ciudad2, los cuales hicieron énfasis en el propósito de ofrecer y lograr una mejor educación para los estudiantes de los colegios oficiales a través de los cinco componentes que conforman este derecho: disponibilidad, acceso, permanencia, calidad y financiación. Además, los planes diseñaron una serie de acciones para que desde el colegio se mejorara la calidad de vida de niños, jóvenes y familias, con el propósito de atender los múltiples factores que inciden en el proceso educativo, de manera especial aquellos que dependen de las condiciones sociales, económicas y culturales en las cuales viven los estudiantes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/687 Magazín Aula Urbana; Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 21-22 Magazín Aula Urbana; Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 21-22 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/687/672 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_107_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_107_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Pérez Martínez, Ángel |
spellingShingle |
Pérez Martínez, Ángel Alimentación escolar y calidad de la educación |
author_facet |
Pérez Martínez, Ángel |
author_sort |
Pérez Martínez, Ángel |
title |
Alimentación escolar y calidad de la educación |
title_short |
Alimentación escolar y calidad de la educación |
title_full |
Alimentación escolar y calidad de la educación |
title_fullStr |
Alimentación escolar y calidad de la educación |
title_full_unstemmed |
Alimentación escolar y calidad de la educación |
title_sort |
alimentación escolar y calidad de la educación |
description |
A partir del año 2004, la Política Educativa de Bogotá concentró recursos, esfuerzos y acciones en garantizar el derecho a la educación de los niños y los jóvenes de la ciudad. Esta política está formulada en los dos últimos planes sectoriales de educación de la ciudad2, los cuales hicieron énfasis en el propósito de ofrecer y lograr una mejor educación para los estudiantes de los colegios oficiales a través de los cinco componentes que conforman este derecho: disponibilidad, acceso, permanencia, calidad y financiación. Además, los planes diseñaron una serie de acciones para que desde el colegio se mejorara la calidad de vida de niños, jóvenes y familias, con el propósito de atender los múltiples factores que inciden en el proceso educativo, de manera especial aquellos que dependen de las condiciones sociales, económicas y culturales en las cuales viven los estudiantes. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 21-22 |
container_start_page |
21 |
container_issue |
73 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/687 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/687/672 |
_version_ |
1647582704773890048 |
score |
8.81631 |