La Formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en Educación Inicial

El artículo propone unas reflexiones frente al lugar del cuerpo y el movimiento en la educación inicial, a partir de un ejercicio de sistematización de la práctica docente e investigativa; entendiendo al cuerpo y al movimiento como ejes centrales del trabajo pedagógico; busca presentar las caracterí...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 73-80

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n24.2013.67

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-67
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-672019-11-20T17:18:39Z La Formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en Educación Inicial Martin Cardinal, María Consuelo El artículo propone unas reflexiones frente al lugar del cuerpo y el movimiento en la educación inicial, a partir de un ejercicio de sistematización de la práctica docente e investigativa; entendiendo al cuerpo y al movimiento como ejes centrales del trabajo pedagógico; busca presentar las características de la formación en este campo, que pasan por la vivencia, evocación y reflexión del propio ser corporal. Concluyendo que la formación y el ejercicio profesional requieren una mirada donde la seguridad y la escucha sean principios rectores de la acción educativa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/67 10.36737/01230425.v.n24.2013.67 Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 73-80 Revista Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación para la primera infancia; 73-80 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n24.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/67/56 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_7_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_7_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Martin Cardinal, María Consuelo
spellingShingle Martin Cardinal, María Consuelo
La Formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en Educación Inicial
author_facet Martin Cardinal, María Consuelo
author_sort Martin Cardinal, María Consuelo
title La Formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en Educación Inicial
title_short La Formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en Educación Inicial
title_full La Formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en Educación Inicial
title_fullStr La Formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en Educación Inicial
title_full_unstemmed La Formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en Educación Inicial
title_sort la formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en educación inicial
description El artículo propone unas reflexiones frente al lugar del cuerpo y el movimiento en la educación inicial, a partir de un ejercicio de sistematización de la práctica docente e investigativa; entendiendo al cuerpo y al movimiento como ejes centrales del trabajo pedagógico; busca presentar las características de la formación en este campo, que pasan por la vivencia, evocación y reflexión del propio ser corporal. Concluyendo que la formación y el ejercicio profesional requieren una mirada donde la seguridad y la escucha sean principios rectores de la acción educativa.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 73-80
container_start_page 73
container_issue 24
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/67
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n24.2013.67
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/67/56
_version_ 1650890060973735936
score 9.218374