Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela?
Qué dificultad tan grande es dar un espacio para la reflexión y el diálogo a la diversidad juvenil, “extrañamente” en una sociedad de avanzada, abierta y democrática. De hecho, pareciera que, hoy por hoy, los hechos más abrumadores, escandalosos, extravagantes, vandálicos, superficiales y negativos,...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 14
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-633 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6332017-10-30T19:08:22Z Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela? Corredor Ortiz, Adriana Qué dificultad tan grande es dar un espacio para la reflexión y el diálogo a la diversidad juvenil, “extrañamente” en una sociedad de avanzada, abierta y democrática. De hecho, pareciera que, hoy por hoy, los hechos más abrumadores, escandalosos, extravagantes, vandálicos, superficiales y negativos, fueran causados por ciertos grupos de muchachos o jovencitas, de determinados estratos socio económicos, y con ciertas tendencias que son criticadas de forma irreflexiva, por supuesto, por quienes impulsan fenómenos de consumo cultural masivo y moralidad extrema, mientras que se oprime, explota, invisibiliza y estigmatiza la conciencia social, política, cultural e histórica de muchos jóvenes y jovencitas, que viven en nuestras ciudades del tercer mundo y se convierten en blancos de la violencia y la criminalización. ¡Qué paradoja! Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/633 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 14 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 14 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/633/618 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Corredor Ortiz, Adriana |
spellingShingle |
Corredor Ortiz, Adriana Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela? |
author_facet |
Corredor Ortiz, Adriana |
author_sort |
Corredor Ortiz, Adriana |
title |
Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela? |
title_short |
Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela? |
title_full |
Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela? |
title_fullStr |
Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela? |
title_full_unstemmed |
Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela? |
title_sort |
culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela? |
description |
Qué dificultad tan grande es dar un espacio para la reflexión y el diálogo a la diversidad juvenil, “extrañamente” en una sociedad de avanzada, abierta y democrática. De hecho, pareciera que, hoy por hoy, los hechos más abrumadores, escandalosos, extravagantes, vandálicos, superficiales y negativos, fueran causados por ciertos grupos de muchachos o jovencitas, de determinados estratos socio económicos, y con ciertas tendencias que son criticadas de forma irreflexiva, por supuesto, por quienes impulsan fenómenos de consumo cultural masivo y moralidad extrema, mientras que se oprime, explota, invisibiliza y estigmatiza la conciencia social, política, cultural e histórica de muchos jóvenes y jovencitas, que viven en nuestras ciudades del tercer mundo y se convierten en blancos de la violencia y la criminalización. ¡Qué paradoja! |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 14 |
container_start_page |
|
container_issue |
78 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/633 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/633/618 |
_version_ |
1647582698137452544 |
score |
9.218374 |