Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela?

Qué dificultad tan grande es dar un espacio para la reflexión y el diálogo a la diversidad juvenil, “extrañamente” en una sociedad de avanzada, abierta y democrática. De hecho, pareciera que, hoy por hoy, los hechos más abrumadores, escandalosos, extravagantes, vandálicos, superficiales y negativos,...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 14

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-633
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6332017-10-30T19:08:22Z Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela? Corredor Ortiz, Adriana Qué dificultad tan grande es dar un espacio para la reflexión y el diálogo a la diversidad juvenil, “extrañamente” en una sociedad de avanzada, abierta y democrática. De hecho, pareciera que, hoy por hoy, los hechos más abrumadores, escandalosos, extravagantes, vandálicos, superficiales y negativos, fueran causados por ciertos grupos de muchachos o jovencitas, de determinados estratos socio económicos, y con ciertas tendencias que son criticadas de forma irreflexiva, por supuesto, por quienes impulsan fenómenos de consumo cultural masivo y moralidad extrema, mientras que se oprime, explota, invisibiliza y estigmatiza la conciencia social, política, cultural e histórica de muchos jóvenes y jovencitas, que viven en nuestras ciudades del tercer mundo y se convierten en blancos de la violencia y la criminalización. ¡Qué paradoja! Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/633 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 14 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 14 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/633/618 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Corredor Ortiz, Adriana
spellingShingle Corredor Ortiz, Adriana
Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela?
author_facet Corredor Ortiz, Adriana
author_sort Corredor Ortiz, Adriana
title Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela?
title_short Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela?
title_full Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela?
title_fullStr Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela?
title_full_unstemmed Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela?
title_sort culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela?
description Qué dificultad tan grande es dar un espacio para la reflexión y el diálogo a la diversidad juvenil, “extrañamente” en una sociedad de avanzada, abierta y democrática. De hecho, pareciera que, hoy por hoy, los hechos más abrumadores, escandalosos, extravagantes, vandálicos, superficiales y negativos, fueran causados por ciertos grupos de muchachos o jovencitas, de determinados estratos socio económicos, y con ciertas tendencias que son criticadas de forma irreflexiva, por supuesto, por quienes impulsan fenómenos de consumo cultural masivo y moralidad extrema, mientras que se oprime, explota, invisibiliza y estigmatiza la conciencia social, política, cultural e histórica de muchos jóvenes y jovencitas, que viven en nuestras ciudades del tercer mundo y se convierten en blancos de la violencia y la criminalización. ¡Qué paradoja!
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 14
container_start_page
container_issue 78
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/633
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/633/618
_version_ 1647582698137452544
score 9.218374