Culturas juveniles: ¿un problema o una posibilidad para la escuela?
Qué dificultad tan grande es dar un espacio para la reflexión y el diálogo a la diversidad juvenil, “extrañamente” en una sociedad de avanzada, abierta y democrática. De hecho, pareciera que, hoy por hoy, los hechos más abrumadores, escandalosos, extravagantes, vandálicos, superficiales y negativos,...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 14
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | Qué dificultad tan grande es dar un espacio para la reflexión y el diálogo a la diversidad juvenil, “extrañamente” en una sociedad de avanzada, abierta y democrática. De hecho, pareciera que, hoy por hoy, los hechos más abrumadores, escandalosos, extravagantes, vandálicos, superficiales y negativos, fueran causados por ciertos grupos de muchachos o jovencitas, de determinados estratos socio económicos, y con ciertas tendencias que son criticadas de forma irreflexiva, por supuesto, por quienes impulsan fenómenos de consumo cultural masivo y moralidad extrema, mientras que se oprime, explota, invisibiliza y estigmatiza la conciencia social, política, cultural e histórica de muchos jóvenes y jovencitas, que viven en nuestras ciudades del tercer mundo y se convierten en blancos de la violencia y la criminalización. ¡Qué paradoja! |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |