La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase

La investigación presentada al IDEP “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, realizada como trabajo de tesis para la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, es reconocida porque busca descentralizar la discusión entre maestros sobre los méto...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 11

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-631
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6312017-10-30T19:08:22Z La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase Carvajal Jojoa, Dora Inés La investigación presentada al IDEP “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, realizada como trabajo de tesis para la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, es reconocida porque busca descentralizar la discusión entre maestros sobre los métodos, para ir más allá; hacia una comprensión crítica de lo que es la escuela, el niño y el lenguaje, desde un enfoque social, comunicativo. El objetivo con los hallazgos, es que en el primer ciclo se creen ambientes auténticos de aprendizaje, que no dependan de unos modelos ajenos al niño, con estrategias que se den a partir de las particularidades del aula, del entorno, que reconozcan lo social, los ritmos de aprendizaje de los niños, sus hipótesis, intereses y realidades. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 11 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 11 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631/616 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Carvajal Jojoa, Dora Inés
spellingShingle Carvajal Jojoa, Dora Inés
La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase
author_facet Carvajal Jojoa, Dora Inés
author_sort Carvajal Jojoa, Dora Inés
title La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase
title_short La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase
title_full La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase
title_fullStr La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase
title_full_unstemmed La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase
title_sort la escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase
description La investigación presentada al IDEP “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, realizada como trabajo de tesis para la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, es reconocida porque busca descentralizar la discusión entre maestros sobre los métodos, para ir más allá; hacia una comprensión crítica de lo que es la escuela, el niño y el lenguaje, desde un enfoque social, comunicativo. El objetivo con los hallazgos, es que en el primer ciclo se creen ambientes auténticos de aprendizaje, que no dependan de unos modelos ajenos al niño, con estrategias que se den a partir de las particularidades del aula, del entorno, que reconozcan lo social, los ritmos de aprendizaje de los niños, sus hipótesis, intereses y realidades.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 11
container_start_page
container_issue 78
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631/616
_version_ 1647582697878454272
score 9.218374