La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase
La investigación presentada al IDEP “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, realizada como trabajo de tesis para la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, es reconocida porque busca descentralizar la discusión entre maestros sobre los méto...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 11
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-631 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6312017-10-30T19:08:22Z La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase Carvajal Jojoa, Dora Inés La investigación presentada al IDEP “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, realizada como trabajo de tesis para la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, es reconocida porque busca descentralizar la discusión entre maestros sobre los métodos, para ir más allá; hacia una comprensión crítica de lo que es la escuela, el niño y el lenguaje, desde un enfoque social, comunicativo. El objetivo con los hallazgos, es que en el primer ciclo se creen ambientes auténticos de aprendizaje, que no dependan de unos modelos ajenos al niño, con estrategias que se den a partir de las particularidades del aula, del entorno, que reconozcan lo social, los ritmos de aprendizaje de los niños, sus hipótesis, intereses y realidades. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 11 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 11 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631/616 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Carvajal Jojoa, Dora Inés |
spellingShingle |
Carvajal Jojoa, Dora Inés La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase |
author_facet |
Carvajal Jojoa, Dora Inés |
author_sort |
Carvajal Jojoa, Dora Inés |
title |
La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase |
title_short |
La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase |
title_full |
La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase |
title_fullStr |
La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase |
title_full_unstemmed |
La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase |
title_sort |
la escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase |
description |
La investigación presentada al IDEP “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, realizada como trabajo de tesis para la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, es reconocida porque busca descentralizar la discusión entre maestros sobre los métodos, para ir más allá; hacia una comprensión crítica de lo que es la escuela, el niño y el lenguaje, desde un enfoque social, comunicativo. El objetivo con los hallazgos, es que en el primer ciclo se creen ambientes auténticos de aprendizaje, que no dependan de unos modelos ajenos al niño, con estrategias que se den a partir de las particularidades del aula, del entorno, que reconozcan lo social, los ritmos de aprendizaje de los niños, sus hipótesis, intereses y realidades. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 11 |
container_start_page |
|
container_issue |
78 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631/616 |
_version_ |
1647582697878454272 |
score |
9.218374 |