La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase

La investigación presentada al IDEP “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, realizada como trabajo de tesis para la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, es reconocida porque busca descentralizar la discusión entre maestros sobre los méto...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 11

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Description
Summary:La investigación presentada al IDEP “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, realizada como trabajo de tesis para la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, es reconocida porque busca descentralizar la discusión entre maestros sobre los métodos, para ir más allá; hacia una comprensión crítica de lo que es la escuela, el niño y el lenguaje, desde un enfoque social, comunicativo. El objetivo con los hallazgos, es que en el primer ciclo se creen ambientes auténticos de aprendizaje, que no dependan de unos modelos ajenos al niño, con estrategias que se den a partir de las particularidades del aula, del entorno, que reconozcan lo social, los ritmos de aprendizaje de los niños, sus hipótesis, intereses y realidades.
ISSN:0123-4242