Transformadores de las prácticas pedagógicas y comunicativas
La actual comunidad, denominada sociedad de la información da cuenta de la manera en que los medios y las tecnologías de comunicación e información se han convertido en un aspecto trascendental en el modo en que se relacionan las personas y las formas de percibir el mundo. Es así como los medios de...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 22
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-589 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5892017-10-30T19:10:24Z Transformadores de las prácticas pedagógicas y comunicativas Garzón Rojas, Sandra Patricia La actual comunidad, denominada sociedad de la información da cuenta de la manera en que los medios y las tecnologías de comunicación e información se han convertido en un aspecto trascendental en el modo en que se relacionan las personas y las formas de percibir el mundo. Es así como los medios de comunicación escolares cada día tienen mayor importancia dentro de los colegios del sistema oficial y se consolidan como unas herramientas que no sólo permiten dar a conocer las realidades que se dan dentro de la institución escolar, sino que además dejan transformar la cotidianidad al interior y fuera del aula de los niños, niñas y jóvenes, de los maestros, directivos e incluso de los padres de familia, ya que se favorecen sus relaciones autónomas y democráticas y sirven como medio de expresión propia de los sujetos pedagógicos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/589 Magazín Aula Urbana; Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 22 Magazín Aula Urbana; Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 22 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/589/574 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_108_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_108_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Garzón Rojas, Sandra Patricia |
spellingShingle |
Garzón Rojas, Sandra Patricia Transformadores de las prácticas pedagógicas y comunicativas |
author_facet |
Garzón Rojas, Sandra Patricia |
author_sort |
Garzón Rojas, Sandra Patricia |
title |
Transformadores de las prácticas pedagógicas y comunicativas |
title_short |
Transformadores de las prácticas pedagógicas y comunicativas |
title_full |
Transformadores de las prácticas pedagógicas y comunicativas |
title_fullStr |
Transformadores de las prácticas pedagógicas y comunicativas |
title_full_unstemmed |
Transformadores de las prácticas pedagógicas y comunicativas |
title_sort |
transformadores de las prácticas pedagógicas y comunicativas |
description |
La actual comunidad, denominada sociedad de la información da cuenta de la manera en que los medios y las tecnologías de comunicación e información se han convertido en un aspecto trascendental en el modo en que se relacionan las personas y las formas de percibir el mundo. Es así como los medios de comunicación escolares cada día tienen mayor importancia dentro de los colegios del sistema oficial y se consolidan como unas herramientas que no sólo permiten dar a conocer las realidades que se dan dentro de la institución escolar, sino que además dejan transformar la cotidianidad al interior y fuera del aula de los niños, niñas y jóvenes, de los maestros, directivos e incluso de los padres de familia, ya que se favorecen sus relaciones autónomas y democráticas y sirven como medio de expresión propia de los sujetos pedagógicos. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 22 |
container_start_page |
|
container_issue |
74 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/589 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/589/574 |
_version_ |
1647582692707926016 |
score |
9.218374 |