Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción
A partir de los imaginarios de las jóvenes con respecto al estudio, al trabajo y al futuro, observamos que con relación al estudio, las jóvenes piensan que la educación no se considera un factor que prepare positivamente para el futuro, siendo algo lejano y que no tiene relación entre logro, esfuerz...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 82 (2012): Emprendimiento escolar y Bilingüismo en los Colegios de Bogotá; 12-13
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-549 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5492017-10-30T18:43:33Z Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción Gaita Munoz, Germán Augusto Rojas Tarazona, Ángela María Deaza Curico, Dina Yadira A partir de los imaginarios de las jóvenes con respecto al estudio, al trabajo y al futuro, observamos que con relación al estudio, las jóvenes piensan que la educación no se considera un factor que prepare positivamente para el futuro, siendo algo lejano y que no tiene relación entre logro, esfuerzo, compromiso, disciplina y dedicación. Se imaginan que el trabajo es una forma de supervivencia, de conseguir dinero, que las oportunidades dependen de las influencias apareciendo el trabajo por cuenta propia como el ideal de lo productivo. Respecto al futuro, no perciben la conexión de lo actual con el futuro, y piensan que el futuro es hostil, viviendo solo el día a día. 2 Se perciben entonces, las siguientes debilidades: 1) Falta de preparación para asumir la vida laboral. 2) No hay una definición concreta y planeada del proyecto de vida. 3) No hay undesarrollo de competencias de empleabilidad ni se brinda orientación socio-ocupacional, y 4) No se facilita información sobre itinerarios formativos, nuevas ocupaciones, alternativas de formación y apoyo al emprendimiento. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/549 Magazín Aula Urbana; Núm. 82 (2012): Emprendimiento escolar y Bilingüismo en los Colegios de Bogotá; 12-13 Magazín Aula Urbana; Núm. 82 (2012): Emprendimiento escolar y Bilingüismo en los Colegios de Bogotá; 12-13 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/549/536 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_116_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_116_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Gaita Munoz, Germán Augusto Rojas Tarazona, Ángela María Deaza Curico, Dina Yadira |
spellingShingle |
Gaita Munoz, Germán Augusto Rojas Tarazona, Ángela María Deaza Curico, Dina Yadira Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción |
author_facet |
Gaita Munoz, Germán Augusto Rojas Tarazona, Ángela María Deaza Curico, Dina Yadira |
author_sort |
Gaita Munoz, Germán Augusto |
title |
Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción |
title_short |
Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción |
title_full |
Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción |
title_fullStr |
Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción |
title_full_unstemmed |
Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción |
title_sort |
jóvenes emprendedores y empresarios en acción |
description |
A partir de los imaginarios de las jóvenes con respecto al estudio, al trabajo y al futuro, observamos que con relación al estudio, las jóvenes piensan que la educación no se considera un factor que prepare positivamente para el futuro, siendo algo lejano y que no tiene relación entre logro, esfuerzo, compromiso, disciplina y dedicación. Se imaginan que el trabajo es una forma de supervivencia, de conseguir dinero, que las oportunidades dependen de las influencias apareciendo el trabajo por cuenta propia como el ideal de lo productivo. Respecto al futuro, no perciben la conexión de lo actual con el futuro, y piensan que el futuro es hostil, viviendo solo el día a día. 2 Se perciben entonces, las siguientes debilidades: 1) Falta de preparación para asumir la vida laboral. 2) No hay una definición concreta y planeada del proyecto de vida. 3) No hay undesarrollo de competencias de empleabilidad ni se brinda orientación socio-ocupacional, y 4) No se facilita información sobre itinerarios formativos, nuevas ocupaciones, alternativas de formación y apoyo al emprendimiento. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 82 (2012): Emprendimiento escolar y Bilingüismo en los Colegios de Bogotá; 12-13 |
container_start_page |
12 |
container_issue |
82 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/549 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/549/536 |
_version_ |
1647582688019742720 |
score |
8.81631 |