Jóvenes emprendedores y empresarios en Acción

A partir de los imaginarios de las jóvenes con respecto al estudio, al trabajo y al futuro, observamos que con relación al estudio, las jóvenes piensan que la educación no se considera un factor que prepare positivamente para el futuro, siendo algo lejano y que no tiene relación entre logro, esfuerz...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 82 (2012): Emprendimiento escolar y Bilingüismo en los Colegios de Bogotá; 12-13

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:A partir de los imaginarios de las jóvenes con respecto al estudio, al trabajo y al futuro, observamos que con relación al estudio, las jóvenes piensan que la educación no se considera un factor que prepare positivamente para el futuro, siendo algo lejano y que no tiene relación entre logro, esfuerzo, compromiso, disciplina y dedicación. Se imaginan que el trabajo es una forma de supervivencia, de conseguir dinero, que las oportunidades dependen de las influencias apareciendo el trabajo por cuenta propia como el ideal de lo productivo. Respecto al futuro, no perciben la conexión de lo actual con el futuro, y piensan que el futuro es hostil, viviendo solo el día a día. 2 Se perciben entonces, las siguientes debilidades: 1) Falta de preparación para asumir la vida laboral. 2) No hay una definición concreta y planeada del proyecto de vida. 3) No hay undesarrollo de competencias de empleabilidad ni se brinda orientación socio-ocupacional, y 4) No se facilita información sobre itinerarios formativos, nuevas ocupaciones, alternativas de formación y apoyo al emprendimiento.
ISSN:0123-4242