La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos

La seguridad ha sido un tema relevante durante los últimos años, sin embargo, la forma en que se ha asumido, en muchos casos ha llevado a supuestos que en muchos casos simplemente reducen la cuestión a situaciones de facto, que a la larga no significan nada distinto de la atención a problemas coyunt...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 85 (2012): Investigación en la escuela; 16-17

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-507
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5072017-10-30T18:42:31Z La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos Instituto, IDEP La seguridad ha sido un tema relevante durante los últimos años, sin embargo, la forma en que se ha asumido, en muchos casos ha llevado a supuestos que en muchos casos simplemente reducen la cuestión a situaciones de facto, que a la larga no significan nada distinto de la atención a problemas coyunturales y la continuación de modelos que, se ha probado, no resuelven el problema de fondo ni favorecen a la comunidad. La “Caracterización de territorios y la formulación de lineamientos pedagógicos que contribuyan a la construcción de una red de protección1 escolar en la interlocalidad sur” , es un proyecto que impulsa el IDEP y que procura observar “la seguridad”por otra vía:pensando en un replanteamiento del concepto de seguridad para la infancia, propone un significado de acción colaborativa en lugar de la simple aplicación de esquemas de seguridad, teniendo como eje central el posicionamiento de los niños, niñas y jóvenes como sujetos de derechos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/507 Magazín Aula Urbana; Núm. 85 (2012): Investigación en la escuela; 16-17 Magazín Aula Urbana; Núm. 85 (2012): Investigación en la escuela; 16-17 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/507/494 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_119_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_119_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Instituto, IDEP
spellingShingle Instituto, IDEP
La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos
author_facet Instituto, IDEP
author_sort Instituto, IDEP
title La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos
title_short La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos
title_full La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos
title_fullStr La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos
title_full_unstemmed La seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos
title_sort la seguridad no es vigilancia, es comunidad: niños, niñas y jóvenes, sujetos de derechos
description La seguridad ha sido un tema relevante durante los últimos años, sin embargo, la forma en que se ha asumido, en muchos casos ha llevado a supuestos que en muchos casos simplemente reducen la cuestión a situaciones de facto, que a la larga no significan nada distinto de la atención a problemas coyunturales y la continuación de modelos que, se ha probado, no resuelven el problema de fondo ni favorecen a la comunidad. La “Caracterización de territorios y la formulación de lineamientos pedagógicos que contribuyan a la construcción de una red de protección1 escolar en la interlocalidad sur” , es un proyecto que impulsa el IDEP y que procura observar “la seguridad”por otra vía:pensando en un replanteamiento del concepto de seguridad para la infancia, propone un significado de acción colaborativa en lugar de la simple aplicación de esquemas de seguridad, teniendo como eje central el posicionamiento de los niños, niñas y jóvenes como sujetos de derechos.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 85 (2012): Investigación en la escuela; 16-17
container_start_page 16
container_issue 85
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/507
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/507/494
_version_ 1647582682795737088
score 9.218374