Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas

El presente texto resulta de nuestras reflexiones sobre las prácticas de Educación Popular; expone rasgos de la actual organización social latinoamericana y busca caracterizar las formas de investigación social que dan apoyo a las personas, movimientos e instituciones sociales cuya actividad es de r...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 61-70

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n29.2015.5

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-52019-11-20T16:49:57Z Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas Fonseca Falkembach, Elza María Frantz, Walter El presente texto resulta de nuestras reflexiones sobre las prácticas de Educación Popular; expone rasgos de la actual organización social latinoamericana y busca caracterizar las formas de investigación social que dan apoyo a las personas, movimientos e instituciones sociales cuya actividad es de resistencia a la geopolítica actual, que nos domina y reproduce formas eurocéntricas en la producción del conocimiento. Pretendemos, con ello, apoyar el debate actual sobre las epistemologías del sur, en especial las que han sido creadas en nuestra América. Queremos, en particular, contribuir con el debate de maestros y maestras que hoy buscan promover prácticas educativas diversas y humanas, no sometidas a la racionalidad económica de la  acumulación y de la expansión del capital Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/5 10.36737/01230425.v.n29.2015.5 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 61-70 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 61-70 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/5/3 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Fonseca Falkembach, Elza María
Frantz, Walter
spellingShingle Fonseca Falkembach, Elza María
Frantz, Walter
Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas
author_facet Fonseca Falkembach, Elza María
Frantz, Walter
author_sort Fonseca Falkembach, Elza María
title Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas
title_short Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas
title_full Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas
title_fullStr Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas
title_full_unstemmed Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas
title_sort sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas
description El presente texto resulta de nuestras reflexiones sobre las prácticas de Educación Popular; expone rasgos de la actual organización social latinoamericana y busca caracterizar las formas de investigación social que dan apoyo a las personas, movimientos e instituciones sociales cuya actividad es de resistencia a la geopolítica actual, que nos domina y reproduce formas eurocéntricas en la producción del conocimiento. Pretendemos, con ello, apoyar el debate actual sobre las epistemologías del sur, en especial las que han sido creadas en nuestra América. Queremos, en particular, contribuir con el debate de maestros y maestras que hoy buscan promover prácticas educativas diversas y humanas, no sometidas a la racionalidad económica de la  acumulación y de la expansión del capital
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 61-70
container_start_page 61
container_issue 29
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/5
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n29.2015.5
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/5/3
_version_ 1650890059030724608
score 9.218374