Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía
La pedagogía diferencial es un enfoque que propende por la excelencia educativa a partir del reconocimiento y aval de la diversidad. Su formulación es coherente con la idea de un individuo esencialmente diferente a los demás, en razón, tanto de su genética, como de su historia y contexto vitale...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 5-6
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-482 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4822017-10-30T18:41:47Z Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía Instituto, IDEP La pedagogía diferencial es un enfoque que propende por la excelencia educativa a partir del reconocimiento y aval de la diversidad. Su formulación es coherente con la idea de un individuo esencialmente diferente a los demás, en razón, tanto de su genética, como de su historia y contexto vitales. Factores sociales, culturales y funcionales sustentarían la necesidad de promover estilos diferenciales de enseñanza/ aprendizaje, capaces de proyectar con equidad a los estudiantes hacia la excelencia en un sen- tidoparticular. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 5-6 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 5-6 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482/469 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Instituto, IDEP |
spellingShingle |
Instituto, IDEP Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía |
author_facet |
Instituto, IDEP |
author_sort |
Instituto, IDEP |
title |
Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía |
title_short |
Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía |
title_full |
Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía |
title_fullStr |
Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía |
title_full_unstemmed |
Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía |
title_sort |
tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en pedagogía |
description |
La pedagogía diferencial es un enfoque que propende por la excelencia educativa a partir del reconocimiento y aval de la diversidad. Su formulación es coherente con la idea de un individuo esencialmente diferente a los demás, en razón, tanto de su genética, como de su historia y contexto vitales. Factores sociales, culturales y funcionales sustentarían la necesidad de promover estilos diferenciales de enseñanza/ aprendizaje, capaces de proyectar con equidad a los estudiantes hacia la excelencia en un sen- tidoparticular. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 5-6 |
container_start_page |
5 |
container_issue |
87 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482/469 |
_version_ |
1647582679697195008 |
score |
9.218374 |