Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía

La pedagogía diferencial es un enfoque que propende por la excelencia educativa a partir del reconocimiento y aval de la diversidad. Su formulación es coherente con la idea de un individuo esencialmente diferente a los demás, en razón, tanto de su genética, como de su historia y contexto vitale...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 5-6

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-482
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4822017-10-30T18:41:47Z Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía Instituto, IDEP La pedagogía diferencial es un enfoque que propende por la excelencia educativa a partir del reconocimiento y aval de la diversidad. Su formulación es coherente con la idea de un individuo esencialmente diferente a los demás, en razón, tanto de su genética, como de su historia y contexto vitales. Factores sociales, culturales y funcionales sustentarían la necesidad de promover estilos diferenciales de enseñanza/ aprendizaje, capaces de proyectar con equidad a los estudiantes hacia la excelencia en un sen- tidoparticular. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 5-6 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 5-6 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482/469 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Instituto, IDEP
spellingShingle Instituto, IDEP
Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía
author_facet Instituto, IDEP
author_sort Instituto, IDEP
title Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía
title_short Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía
title_full Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía
title_fullStr Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía
title_full_unstemmed Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía
title_sort tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en pedagogía
description La pedagogía diferencial es un enfoque que propende por la excelencia educativa a partir del reconocimiento y aval de la diversidad. Su formulación es coherente con la idea de un individuo esencialmente diferente a los demás, en razón, tanto de su genética, como de su historia y contexto vitales. Factores sociales, culturales y funcionales sustentarían la necesidad de promover estilos diferenciales de enseñanza/ aprendizaje, capaces de proyectar con equidad a los estudiantes hacia la excelencia en un sen- tidoparticular.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 5-6
container_start_page 5
container_issue 87
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482/469
_version_ 1647582679697195008
score 9.218374