Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas

El reconocimiento de la diversidad en la educación y de sus consecuencias en la enseñanza se viene a- briendo paso en la reflexión educativa y pedagógica. Este reconocimiento se expresa en el discurso “políticamente correcto” – y en apariencia con consenso pleno-, que promueve el derecho a la e...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 3-4

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-481
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4812017-10-30T18:41:47Z Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas Pabón García, Rafael El reconocimiento de la diversidad en la educación y de sus consecuencias en la enseñanza se viene a- briendo paso en la reflexión educativa y pedagógica. Este reconocimiento se expresa en el discurso “políticamente correcto” – y en apariencia con consenso pleno-, que promueve el derecho a la educación sin discriminación alguna como condición de la plena realización de los derechos humanos. También se expresa este reconocimiento en los enunciados de políticas educativas internacionales, nacionales y locales, las cuales, a pesar de sus diferentes enfoques y prioridades, se asumen casi todas ellas como inclu- yentes, respetuosas de la diversidad y garantes de la educación para todos y a lo largo de la vida, más allá de las condiciones particulares o de las situaciones específicas que los estudiantes, sus familias o sus maestros puedan vivir. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/481 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 3-4 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 3-4 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/481/468 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Pabón García, Rafael
spellingShingle Pabón García, Rafael
Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas
author_facet Pabón García, Rafael
author_sort Pabón García, Rafael
title Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas
title_short Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas
title_full Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas
title_fullStr Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas
title_full_unstemmed Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas
title_sort diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas
description El reconocimiento de la diversidad en la educación y de sus consecuencias en la enseñanza se viene a- briendo paso en la reflexión educativa y pedagógica. Este reconocimiento se expresa en el discurso “políticamente correcto” – y en apariencia con consenso pleno-, que promueve el derecho a la educación sin discriminación alguna como condición de la plena realización de los derechos humanos. También se expresa este reconocimiento en los enunciados de políticas educativas internacionales, nacionales y locales, las cuales, a pesar de sus diferentes enfoques y prioridades, se asumen casi todas ellas como inclu- yentes, respetuosas de la diversidad y garantes de la educación para todos y a lo largo de la vida, más allá de las condiciones particulares o de las situaciones específicas que los estudiantes, sus familias o sus maestros puedan vivir.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 3-4
container_start_page 3
container_issue 87
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/481
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/481/468
_version_ 1647582679570317312
score 8.911485