Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas
El reconocimiento de la diversidad en la educación y de sus consecuencias en la enseñanza se viene a- briendo paso en la reflexión educativa y pedagógica. Este reconocimiento se expresa en el discurso “políticamente correcto” – y en apariencia con consenso pleno-, que promueve el derecho a la e...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 3-4
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-481 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4812017-10-30T18:41:47Z Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas Pabón García, Rafael El reconocimiento de la diversidad en la educación y de sus consecuencias en la enseñanza se viene a- briendo paso en la reflexión educativa y pedagógica. Este reconocimiento se expresa en el discurso “políticamente correcto” – y en apariencia con consenso pleno-, que promueve el derecho a la educación sin discriminación alguna como condición de la plena realización de los derechos humanos. También se expresa este reconocimiento en los enunciados de políticas educativas internacionales, nacionales y locales, las cuales, a pesar de sus diferentes enfoques y prioridades, se asumen casi todas ellas como inclu- yentes, respetuosas de la diversidad y garantes de la educación para todos y a lo largo de la vida, más allá de las condiciones particulares o de las situaciones específicas que los estudiantes, sus familias o sus maestros puedan vivir. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/481 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 3-4 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 3-4 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/481/468 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Pabón García, Rafael |
spellingShingle |
Pabón García, Rafael Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas |
author_facet |
Pabón García, Rafael |
author_sort |
Pabón García, Rafael |
title |
Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas |
title_short |
Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas |
title_full |
Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas |
title_fullStr |
Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas |
title_full_unstemmed |
Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas |
title_sort |
diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas |
description |
El reconocimiento de la diversidad en la educación y de sus consecuencias en la enseñanza se viene a- briendo paso en la reflexión educativa y pedagógica. Este reconocimiento se expresa en el discurso “políticamente correcto” – y en apariencia con consenso pleno-, que promueve el derecho a la educación sin discriminación alguna como condición de la plena realización de los derechos humanos. También se expresa este reconocimiento en los enunciados de políticas educativas internacionales, nacionales y locales, las cuales, a pesar de sus diferentes enfoques y prioridades, se asumen casi todas ellas como inclu- yentes, respetuosas de la diversidad y garantes de la educación para todos y a lo largo de la vida, más allá de las condiciones particulares o de las situaciones específicas que los estudiantes, sus familias o sus maestros puedan vivir. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 3-4 |
container_start_page |
3 |
container_issue |
87 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/481 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/481/468 |
_version_ |
1647582679570317312 |
score |
8.911485 |