Diversidad, inclusión y derecho a la educación para todos y todas
El reconocimiento de la diversidad en la educación y de sus consecuencias en la enseñanza se viene a- briendo paso en la reflexión educativa y pedagógica. Este reconocimiento se expresa en el discurso “políticamente correcto” – y en apariencia con consenso pleno-, que promueve el derecho a la e...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 3-4
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
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Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | El reconocimiento de la diversidad en la educación y de sus consecuencias en la enseñanza se viene a- briendo paso en la reflexión educativa y pedagógica. Este reconocimiento se expresa en el discurso “políticamente correcto” – y en apariencia con consenso pleno-, que promueve el derecho a la educación sin discriminación alguna como condición de la plena realización de los derechos humanos. También se expresa este reconocimiento en los enunciados de políticas educativas internacionales, nacionales y locales, las cuales, a pesar de sus diferentes enfoques y prioridades, se asumen casi todas ellas como inclu- yentes, respetuosas de la diversidad y garantes de la educación para todos y a lo largo de la vida, más allá de las condiciones particulares o de las situaciones específicas que los estudiantes, sus familias o sus maestros puedan vivir. |
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ISSN: | 0123-4242 |