El rol docente en la escuela del Siglo XXI
Abordar el debate sobre formación y capacitación docente está estrecha- mente ligado a la identidad y función del/la maestro/a en el sistema educativo, social, económico y político en el que se desenvuelve. Debate escasamente considerado en la aplicación de políticas educativas en Colom- bia...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 10-11
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-475 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4752017-10-30T18:41:06Z El rol docente en la escuela del Siglo XXI Molina Bolívar, Paulo Alberto Abordar el debate sobre formación y capacitación docente está estrecha- mente ligado a la identidad y función del/la maestro/a en el sistema educativo, social, económico y político en el que se desenvuelve. Debate escasamente considerado en la aplicación de políticas educativas en Colom- bia durante las últimas dos décadas, caracterizadas, entre otros temas, por la ausencia de políticas sistemáticas de formación y cuali cación docente, con- solidado la imagen de docente reproductor de conocimiento, en detrimento de su papel como actor social y de su labor pedagógico-transformativa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/475 Magazín Aula Urbana; Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 10-11 Magazín Aula Urbana; Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 10-11 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/475/461 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_123_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_123_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Molina Bolívar, Paulo Alberto |
spellingShingle |
Molina Bolívar, Paulo Alberto El rol docente en la escuela del Siglo XXI |
author_facet |
Molina Bolívar, Paulo Alberto |
author_sort |
Molina Bolívar, Paulo Alberto |
title |
El rol docente en la escuela del Siglo XXI |
title_short |
El rol docente en la escuela del Siglo XXI |
title_full |
El rol docente en la escuela del Siglo XXI |
title_fullStr |
El rol docente en la escuela del Siglo XXI |
title_full_unstemmed |
El rol docente en la escuela del Siglo XXI |
title_sort |
el rol docente en la escuela del siglo xxi |
description |
Abordar el debate sobre formación y capacitación docente está estrecha- mente ligado a la identidad y función del/la maestro/a en el sistema educativo, social, económico y político en el que se desenvuelve. Debate escasamente considerado en la aplicación de políticas educativas en Colom- bia durante las últimas dos décadas, caracterizadas, entre otros temas, por la ausencia de políticas sistemáticas de formación y cuali cación docente, con- solidado la imagen de docente reproductor de conocimiento, en detrimento de su papel como actor social y de su labor pedagógico-transformativa. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 10-11 |
container_start_page |
10 |
container_issue |
89 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/475 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/475/461 |
_version_ |
1647582678884548608 |
score |
9.218374 |