El rol docente en la escuela del Siglo XXI

Abordar el debate sobre formación y capacitación docente está estrecha- mente ligado a la identidad y función del/la maestro/a en el sistema educativo, social, económico y político en el que se desenvuelve. Debate escasamente considerado en la aplicación de políticas educativas en Colom- bia...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 10-11

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-475
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4752017-10-30T18:41:06Z El rol docente en la escuela del Siglo XXI Molina Bolívar, Paulo Alberto Abordar el debate sobre formación y capacitación docente está estrecha- mente ligado a la identidad y función del/la maestro/a en el sistema educativo, social, económico y político en el que se desenvuelve. Debate escasamente considerado en la aplicación de políticas educativas en Colom- bia durante las últimas dos décadas, caracterizadas, entre otros temas, por la ausencia de políticas sistemáticas de formación y cuali cación docente, con- solidado la imagen de docente reproductor de conocimiento, en detrimento de su papel como actor social y de su labor pedagógico-transformativa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/475 Magazín Aula Urbana; Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 10-11 Magazín Aula Urbana; Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 10-11 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/475/461 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_123_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_123_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Molina Bolívar, Paulo Alberto
spellingShingle Molina Bolívar, Paulo Alberto
El rol docente en la escuela del Siglo XXI
author_facet Molina Bolívar, Paulo Alberto
author_sort Molina Bolívar, Paulo Alberto
title El rol docente en la escuela del Siglo XXI
title_short El rol docente en la escuela del Siglo XXI
title_full El rol docente en la escuela del Siglo XXI
title_fullStr El rol docente en la escuela del Siglo XXI
title_full_unstemmed El rol docente en la escuela del Siglo XXI
title_sort el rol docente en la escuela del siglo xxi
description Abordar el debate sobre formación y capacitación docente está estrecha- mente ligado a la identidad y función del/la maestro/a en el sistema educativo, social, económico y político en el que se desenvuelve. Debate escasamente considerado en la aplicación de políticas educativas en Colom- bia durante las últimas dos décadas, caracterizadas, entre otros temas, por la ausencia de políticas sistemáticas de formación y cuali cación docente, con- solidado la imagen de docente reproductor de conocimiento, en detrimento de su papel como actor social y de su labor pedagógico-transformativa.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 10-11
container_start_page 10
container_issue 89
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/475
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/475/461
_version_ 1647582678884548608
score 9.218374