Género

El género, como categoría, expresa una larga trayectoria, vertientes, énfasis y rutas epistemológicas. Bonder (2000) refiere que desde los trabajos clásicos de los 60 ́s de Rubin y Stoller es posible dar cuenta de un largo recorrido epistemológico de la categoría que se orienta, por un lado, al de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 93 (2014): Los 20 años de los fines de la educación; 18-19

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-438
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4382017-10-30T18:39:17Z Género Molina, Paulo El género, como categoría, expresa una larga trayectoria, vertientes, énfasis y rutas epistemológicas. Bonder (2000) refiere que desde los trabajos clásicos de los 60 ́s de Rubin y Stoller es posible dar cuenta de un largo recorrido epistemológico de la categoría que se orienta, por un lado, al desarrollo de una crítica a las nociones convencionales acerca de lo masculino y lo femenino, y por otro, a avanzar en la creación de nuevas categorías teóricas e instrumentos metodológicos para explicar las diferencias jerárquicas entre hombres y mujeres, su reproducción y transformación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/438 Magazín Aula Urbana; Núm. 93 (2014): Los 20 años de los fines de la educación; 18-19 Magazín Aula Urbana; Núm. 93 (2014): Los 20 años de los fines de la educación; 18-19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/438/423 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_127_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_127_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Molina, Paulo
spellingShingle Molina, Paulo
Género
author_facet Molina, Paulo
author_sort Molina, Paulo
title Género
title_short Género
title_full Género
title_fullStr Género
title_full_unstemmed Género
title_sort género
description El género, como categoría, expresa una larga trayectoria, vertientes, énfasis y rutas epistemológicas. Bonder (2000) refiere que desde los trabajos clásicos de los 60 ́s de Rubin y Stoller es posible dar cuenta de un largo recorrido epistemológico de la categoría que se orienta, por un lado, al desarrollo de una crítica a las nociones convencionales acerca de lo masculino y lo femenino, y por otro, a avanzar en la creación de nuevas categorías teóricas e instrumentos metodológicos para explicar las diferencias jerárquicas entre hombres y mujeres, su reproducción y transformación.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 93 (2014): Los 20 años de los fines de la educación; 18-19
container_start_page 18
container_issue 93
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/438
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/438/423
_version_ 1647582674369380352
score 9.218374