Género
El género, como categoría, expresa una larga trayectoria, vertientes, énfasis y rutas epistemológicas. Bonder (2000) refiere que desde los trabajos clásicos de los 60 ́s de Rubin y Stoller es posible dar cuenta de un largo recorrido epistemológico de la categoría que se orienta, por un lado, al de...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 93 (2014): Los 20 años de los fines de la educación; 18-19
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-438 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4382017-10-30T18:39:17Z Género Molina, Paulo El género, como categoría, expresa una larga trayectoria, vertientes, énfasis y rutas epistemológicas. Bonder (2000) refiere que desde los trabajos clásicos de los 60 ́s de Rubin y Stoller es posible dar cuenta de un largo recorrido epistemológico de la categoría que se orienta, por un lado, al desarrollo de una crítica a las nociones convencionales acerca de lo masculino y lo femenino, y por otro, a avanzar en la creación de nuevas categorías teóricas e instrumentos metodológicos para explicar las diferencias jerárquicas entre hombres y mujeres, su reproducción y transformación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/438 Magazín Aula Urbana; Núm. 93 (2014): Los 20 años de los fines de la educación; 18-19 Magazín Aula Urbana; Núm. 93 (2014): Los 20 años de los fines de la educación; 18-19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/438/423 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_127_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_127_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Molina, Paulo |
spellingShingle |
Molina, Paulo Género |
author_facet |
Molina, Paulo |
author_sort |
Molina, Paulo |
title |
Género |
title_short |
Género |
title_full |
Género |
title_fullStr |
Género |
title_full_unstemmed |
Género |
title_sort |
género |
description |
El género, como categoría, expresa una larga trayectoria, vertientes, énfasis y rutas epistemológicas. Bonder (2000) refiere que desde los trabajos clásicos de los 60 ́s de Rubin y Stoller es posible dar cuenta de un largo recorrido epistemológico de la categoría que se orienta, por un lado, al desarrollo de una crítica a las nociones convencionales acerca de lo masculino y lo femenino, y por otro, a avanzar en la creación de nuevas categorías teóricas e instrumentos metodológicos para explicar las diferencias jerárquicas entre hombres y mujeres, su reproducción y transformación. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 93 (2014): Los 20 años de los fines de la educación; 18-19 |
container_start_page |
18 |
container_issue |
93 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/438 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/438/423 |
_version_ |
1647582674369380352 |
score |
9.218374 |