Movilización de ideas que produce saber pedagógico
Pedro Pinilla Pacheco, terciaba en el debate sobre la reforma de la educación superior en 2012, hablando del fin de la educación, no de los fines que han sido preocupación del movimiento pedagógico. Su planteamiento advertía sobre el curso que ha tenido la política educativa en los últimos años para...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 92 (2014): Lenguaje y comunicación; 18-19
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-399 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-3992017-10-30T18:39:36Z Movilización de ideas que produce saber pedagógico Escobar C., Luís Fernando Pedro Pinilla Pacheco, terciaba en el debate sobre la reforma de la educación superior en 2012, hablando del fin de la educación, no de los fines que han sido preocupación del movimiento pedagógico. Su planteamiento advertía sobre el curso que ha tenido la política educativa en los últimos años para sustituir el derecho que consagra la Constitución, por una política de “formación de capital humano” que es lo que se orquesta en las pruebas “PISA” y encuentra resonancia en el “sesudo” estudio de la organización empresarial Compartir, titulado “Tras la excelencia docente”. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/399 Magazín Aula Urbana; Núm. 92 (2014): Lenguaje y comunicación; 18-19 Magazín Aula Urbana; Núm. 92 (2014): Lenguaje y comunicación; 18-19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/399/386 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_126_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_126_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Escobar C., Luís Fernando |
spellingShingle |
Escobar C., Luís Fernando Movilización de ideas que produce saber pedagógico |
author_facet |
Escobar C., Luís Fernando |
author_sort |
Escobar C., Luís Fernando |
title |
Movilización de ideas que produce saber pedagógico |
title_short |
Movilización de ideas que produce saber pedagógico |
title_full |
Movilización de ideas que produce saber pedagógico |
title_fullStr |
Movilización de ideas que produce saber pedagógico |
title_full_unstemmed |
Movilización de ideas que produce saber pedagógico |
title_sort |
movilización de ideas que produce saber pedagógico |
description |
Pedro Pinilla Pacheco, terciaba en el debate sobre la reforma de la educación superior en 2012, hablando del fin de la educación, no de los fines que han sido preocupación del movimiento pedagógico. Su planteamiento advertía sobre el curso que ha tenido la política educativa en los últimos años para sustituir el derecho que consagra la Constitución, por una política de “formación de capital humano” que es lo que se orquesta en las pruebas “PISA” y encuentra resonancia en el “sesudo” estudio de la organización empresarial Compartir, titulado “Tras la excelencia docente”. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 92 (2014): Lenguaje y comunicación; 18-19 |
container_start_page |
18 |
container_issue |
92 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/399 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/399/386 |
_version_ |
1647582669402275840 |
score |
8.811454 |