Movilización de ideas que produce saber pedagógico
Pedro Pinilla Pacheco, terciaba en el debate sobre la reforma de la educación superior en 2012, hablando del fin de la educación, no de los fines que han sido preocupación del movimiento pedagógico. Su planteamiento advertía sobre el curso que ha tenido la política educativa en los últimos años para...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 92 (2014): Lenguaje y comunicación; 18-19
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | Pedro Pinilla Pacheco, terciaba en el debate sobre la reforma de la educación superior en 2012, hablando del fin de la educación, no de los fines que han sido preocupación del movimiento pedagógico. Su planteamiento advertía sobre el curso que ha tenido la política educativa en los últimos años para sustituir el derecho que consagra la Constitución, por una política de “formación de capital humano” que es lo que se orquesta en las pruebas “PISA” y encuentra resonancia en el “sesudo” estudio de la organización empresarial Compartir, titulado “Tras la excelencia docente”. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |