Protección y garantía de los derechos ambientales para un mejor planeta

El estudio sobre derechos humanos y ambientales se planteó como objetivo general “comprender los saberes y prácticas de los escolares de los ciclos III, IV y V con respecto a los derechos humanos y ambientales en el ámbito escolar, con el fin de hacer recomendaciones a las autoridades e institucione...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 94 (2014): Educación y políticas públicas; 15-17

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:El estudio sobre derechos humanos y ambientales se planteó como objetivo general “comprender los saberes y prácticas de los escolares de los ciclos III, IV y V con respecto a los derechos humanos y ambientales en el ámbito escolar, con el fin de hacer recomendaciones a las autoridades e instituciones educativas de Bogotá”. Se abordó alrededor de cuatro referentes conceptuales (participación, autonomía, diversidad y territorio) articulados en  torno a diferentes categorías de análisis, que permitieron develar información respecto de cómo el estudiantado comprende esos derechos y las relaciones que establecen entre unos y otros.
ISSN:0123-4242