Protección y garantía de los derechos ambientales para un mejor planeta
El estudio sobre derechos humanos y ambientales se planteó como objetivo general “comprender los saberes y prácticas de los escolares de los ciclos III, IV y V con respecto a los derechos humanos y ambientales en el ámbito escolar, con el fin de hacer recomendaciones a las autoridades e institucione...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 94 (2014): Educación y políticas públicas; 15-17
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | El estudio sobre derechos humanos y ambientales se planteó como objetivo general “comprender los saberes y prácticas de los escolares de los ciclos III, IV y V con respecto a los derechos humanos y ambientales en el ámbito escolar, con el fin de hacer recomendaciones a las autoridades e instituciones educativas de Bogotá”. Se abordó alrededor de cuatro referentes conceptuales (participación, autonomía, diversidad y territorio) articulados en torno a diferentes categorías de análisis, que permitieron develar información respecto de cómo el estudiantado comprende esos derechos y las relaciones que establecen entre unos y otros. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |