Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación

Escuchar, la primera de cinco claves, bien podría ser la fundamental cuando de la educación se trata, pero también cuando pensamos la política, o asumimos la construcción de la sociedad en su conjunto. Desde el arte de la pregunta planteada por la mayéutica, el encuentro y concurrencia en el ágora q...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 96 (2014): 5 Claves para la educación; 3-4

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-368
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-3682017-10-30T18:31:53Z Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación Instituto, IDEP Escuchar, la primera de cinco claves, bien podría ser la fundamental cuando de la educación se trata, pero también cuando pensamos la política, o asumimos la construcción de la sociedad en su conjunto. Desde el arte de la pregunta planteada por la mayéutica, el encuentro y concurrencia en el ágora que evoca a los ciudadanos o la tensión con los poderes hegemónicos que planten  la movilización social, el escuchar como antesala y condición para el diálogo y la conversación sigue siendo tan valioso como necesario para proponer hoy las claves de la educación, donde los actores de primer orden son precisamente, niños y niñas, jóvenes, familias y comunidades. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/368 Magazín Aula Urbana; Núm. 96 (2014): 5 Claves para la educación; 3-4 Magazín Aula Urbana; Núm. 96 (2014): 5 Claves para la educación; 3-4 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/368/355 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_130_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_130_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Instituto, IDEP
spellingShingle Instituto, IDEP
Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación
author_facet Instituto, IDEP
author_sort Instituto, IDEP
title Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación
title_short Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación
title_full Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación
title_fullStr Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación
title_full_unstemmed Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación
title_sort escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación
description Escuchar, la primera de cinco claves, bien podría ser la fundamental cuando de la educación se trata, pero también cuando pensamos la política, o asumimos la construcción de la sociedad en su conjunto. Desde el arte de la pregunta planteada por la mayéutica, el encuentro y concurrencia en el ágora que evoca a los ciudadanos o la tensión con los poderes hegemónicos que planten  la movilización social, el escuchar como antesala y condición para el diálogo y la conversación sigue siendo tan valioso como necesario para proponer hoy las claves de la educación, donde los actores de primer orden son precisamente, niños y niñas, jóvenes, familias y comunidades.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 96 (2014): 5 Claves para la educación; 3-4
container_start_page 3
container_issue 96
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/368
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/368/355
_version_ 1647582665564487680
score 9.218374