Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación
Escuchar, la primera de cinco claves, bien podría ser la fundamental cuando de la educación se trata, pero también cuando pensamos la política, o asumimos la construcción de la sociedad en su conjunto. Desde el arte de la pregunta planteada por la mayéutica, el encuentro y concurrencia en el ágora q...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 96 (2014): 5 Claves para la educación; 3-4
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-368 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-3682017-10-30T18:31:53Z Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación Instituto, IDEP Escuchar, la primera de cinco claves, bien podría ser la fundamental cuando de la educación se trata, pero también cuando pensamos la política, o asumimos la construcción de la sociedad en su conjunto. Desde el arte de la pregunta planteada por la mayéutica, el encuentro y concurrencia en el ágora que evoca a los ciudadanos o la tensión con los poderes hegemónicos que planten la movilización social, el escuchar como antesala y condición para el diálogo y la conversación sigue siendo tan valioso como necesario para proponer hoy las claves de la educación, donde los actores de primer orden son precisamente, niños y niñas, jóvenes, familias y comunidades. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/368 Magazín Aula Urbana; Núm. 96 (2014): 5 Claves para la educación; 3-4 Magazín Aula Urbana; Núm. 96 (2014): 5 Claves para la educación; 3-4 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/368/355 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_130_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_130_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Instituto, IDEP |
spellingShingle |
Instituto, IDEP Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación |
author_facet |
Instituto, IDEP |
author_sort |
Instituto, IDEP |
title |
Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación |
title_short |
Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación |
title_full |
Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación |
title_fullStr |
Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación |
title_full_unstemmed |
Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación |
title_sort |
escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación |
description |
Escuchar, la primera de cinco claves, bien podría ser la fundamental cuando de la educación se trata, pero también cuando pensamos la política, o asumimos la construcción de la sociedad en su conjunto. Desde el arte de la pregunta planteada por la mayéutica, el encuentro y concurrencia en el ágora que evoca a los ciudadanos o la tensión con los poderes hegemónicos que planten la movilización social, el escuchar como antesala y condición para el diálogo y la conversación sigue siendo tan valioso como necesario para proponer hoy las claves de la educación, donde los actores de primer orden son precisamente, niños y niñas, jóvenes, familias y comunidades. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 96 (2014): 5 Claves para la educación; 3-4 |
container_start_page |
3 |
container_issue |
96 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/368 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/368/355 |
_version_ |
1647582665564487680 |
score |
9.218374 |