Escuchar: una disposición y una condición para el diálogo y la conversación

Escuchar, la primera de cinco claves, bien podría ser la fundamental cuando de la educación se trata, pero también cuando pensamos la política, o asumimos la construcción de la sociedad en su conjunto. Desde el arte de la pregunta planteada por la mayéutica, el encuentro y concurrencia en el ágora q...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 96 (2014): 5 Claves para la educación; 3-4

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Escuchar, la primera de cinco claves, bien podría ser la fundamental cuando de la educación se trata, pero también cuando pensamos la política, o asumimos la construcción de la sociedad en su conjunto. Desde el arte de la pregunta planteada por la mayéutica, el encuentro y concurrencia en el ágora que evoca a los ciudadanos o la tensión con los poderes hegemónicos que planten  la movilización social, el escuchar como antesala y condición para el diálogo y la conversación sigue siendo tan valioso como necesario para proponer hoy las claves de la educación, donde los actores de primer orden son precisamente, niños y niñas, jóvenes, familias y comunidades.
ISSN:0123-4242