El IDEP: Franjas e hilos temáticos
La densidad del IDEP se hace visible desde la multiplicidad de puntos de vista, de perspectivas teóricas, de tradiciones y paradigmas con aproximaciones diversas en torno a la pedagogía, la educación, la escuela, el aprendizaje, la enseñanza, los escolares, la infancia, los jóvenes, los maestros, un...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 98 (2015): Ser maestros y maestras hoy; 27-31
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | La densidad del IDEP se hace visible desde la multiplicidad de puntos de vista, de perspectivas teóricas, de tradiciones y paradigmas con aproximaciones diversas en torno a la pedagogía, la educación, la escuela, el aprendizaje, la enseñanza, los escolares, la infancia, los jóvenes, los maestros, unida a la variedad de los enfoques metodológicos, a las variantes en el uso de herramientas e instrumentos, a las múltiples formas de aproximación al aula, a la escuela, a los saberes, a las mediaciones que allí se constituyen. Siendo parte de un trabajo de mayor envergadura que ya está en curso, aquí unas pistas qué sugieren que incitan a reflexiones posteriores a partir de los estudios o proyectos realizados en estos 20 años. Se trata aquí, de hacer un boceto preliminar de esta densidad tomando como base los descriptores o palabras clave y un agrupamiento según los registros documentales que dan cuenta de los tópicos en los cuales a gravita de la producción de conocimiento en el IDEP. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |