Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta
¿De qué manera la perspectiva coeducativa favorece la educación en igualdad de género en estudiantes de la básica secundaria de un colegio mixto en Bogotá? Esta pregunta direccionó la investigación gestada con la idea de mejorar la convivencia y el rendimiento académico. Los resultados advirtieron q...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 127-138
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n27.2014.36
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-36 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-362019-11-20T17:04:11Z Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta Páez Martínez, Ruth Milena ¿De qué manera la perspectiva coeducativa favorece la educación en igualdad de género en estudiantes de la básica secundaria de un colegio mixto en Bogotá? Esta pregunta direccionó la investigación gestada con la idea de mejorar la convivencia y el rendimiento académico. Los resultados advirtieron que una escuela mixta per sé no es garantía de una educación igualitaria, por tanto, se requiere de perspectivas como la coeducación y la educación diferenciada. Con ello, es posible que procesos convivenciales y académicos se mejoren siempre que haya una labor intencionada, de acompañamiento e intervención. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/36 10.36737/01230425.v.n27.2014.36 Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 127-138 Revista Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Políticas educativas: Hacia un nuevo proyecto educativo nacional; 127-138 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n27.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/36/1583 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Páez Martínez, Ruth Milena |
spellingShingle |
Páez Martínez, Ruth Milena Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta |
author_facet |
Páez Martínez, Ruth Milena |
author_sort |
Páez Martínez, Ruth Milena |
title |
Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta |
title_short |
Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta |
title_full |
Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta |
title_fullStr |
Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta |
title_full_unstemmed |
Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta |
title_sort |
coeducación y educación diferenciada. una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta |
description |
¿De qué manera la perspectiva coeducativa favorece la educación en igualdad de género en estudiantes de la básica secundaria de un colegio mixto en Bogotá? Esta pregunta direccionó la investigación gestada con la idea de mejorar la convivencia y el rendimiento académico. Los resultados advirtieron que una escuela mixta per sé no es garantía de una educación igualitaria, por tanto, se requiere de perspectivas como la coeducación y la educación diferenciada. Con ello, es posible que procesos convivenciales y académicos se mejoren siempre que haya una labor intencionada, de acompañamiento e intervención. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 127-138 |
container_start_page |
127 |
container_issue |
27 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/36 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n27.2014.36 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/36/1583 |
_version_ |
1650890057686450176 |
score |
9.218374 |