Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta

¿De qué manera la perspectiva coeducativa favorece la educación en igualdad de género en estudiantes de la básica secundaria de un colegio mixto en Bogotá? Esta pregunta direccionó la investigación gestada con la idea de mejorar la convivencia y el rendimiento académico. Los resultados advirtieron q...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 127-138

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n27.2014.36

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-36
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-362019-11-20T17:04:11Z Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta Páez Martínez, Ruth Milena ¿De qué manera la perspectiva coeducativa favorece la educación en igualdad de género en estudiantes de la básica secundaria de un colegio mixto en Bogotá? Esta pregunta direccionó la investigación gestada con la idea de mejorar la convivencia y el rendimiento académico. Los resultados advirtieron que una escuela mixta per sé no es garantía de una educación igualitaria, por tanto, se requiere de perspectivas como la coeducación y la educación diferenciada. Con ello, es posible que procesos convivenciales y académicos se mejoren siempre que haya una labor intencionada, de acompañamiento e intervención. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/36 10.36737/01230425.v.n27.2014.36 Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 127-138 Revista Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Políticas educativas: Hacia un nuevo proyecto educativo nacional; 127-138 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n27.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/36/1583 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Páez Martínez, Ruth Milena
spellingShingle Páez Martínez, Ruth Milena
Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta
author_facet Páez Martínez, Ruth Milena
author_sort Páez Martínez, Ruth Milena
title Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta
title_short Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta
title_full Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta
title_fullStr Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta
title_full_unstemmed Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta
title_sort coeducación y educación diferenciada. una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta
description ¿De qué manera la perspectiva coeducativa favorece la educación en igualdad de género en estudiantes de la básica secundaria de un colegio mixto en Bogotá? Esta pregunta direccionó la investigación gestada con la idea de mejorar la convivencia y el rendimiento académico. Los resultados advirtieron que una escuela mixta per sé no es garantía de una educación igualitaria, por tanto, se requiere de perspectivas como la coeducación y la educación diferenciada. Con ello, es posible que procesos convivenciales y académicos se mejoren siempre que haya una labor intencionada, de acompañamiento e intervención.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 127-138
container_start_page 127
container_issue 27
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/36
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n27.2014.36
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/36/1583
_version_ 1650890057686450176
score 9.218374