El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones
De modo general, el artículo caracteriza al educador personalizado, describiendo inicialmente, las capacidades básicas, como son: la labor cooperativa, el desarrollo de aptitudes, la creatividad, la integración, la mediación, el aprendizaje, la escucha y la orientación. Seguidamente, se abordan las...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 117-126
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n27.2014.35
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-35 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-352019-11-20T17:03:57Z El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones Ospina, Luis Eduardo De modo general, el artículo caracteriza al educador personalizado, describiendo inicialmente, las capacidades básicas, como son: la labor cooperativa, el desarrollo de aptitudes, la creatividad, la integración, la mediación, el aprendizaje, la escucha y la orientación. Seguidamente, se abordan las relaciones del mundo docente dentro y fuera de la institución educativa, sin olvidar la tarea de orden personal. Todo se realiza dentro del marco original de la educación personalizada y con aplicabilidad en el espacio escolar, para en últimas, plantear la importancia del educador personalizado como agente de cambio educativo.Palabras clave: Educador,educación personalizada, labor docente, relaciones educativas Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/35 10.36737/01230425.v.n27.2014.35 Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 117-126 Revista Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Políticas educativas: Hacia un nuevo proyecto educativo nacional; 117-126 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n27.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/35/1582 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ospina, Luis Eduardo |
spellingShingle |
Ospina, Luis Eduardo El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones |
author_facet |
Ospina, Luis Eduardo |
author_sort |
Ospina, Luis Eduardo |
title |
El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones |
title_short |
El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones |
title_full |
El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones |
title_fullStr |
El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones |
title_full_unstemmed |
El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones |
title_sort |
el educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones |
description |
De modo general, el artículo caracteriza al educador personalizado, describiendo inicialmente, las capacidades básicas, como son: la labor cooperativa, el desarrollo de aptitudes, la creatividad, la integración, la mediación, el aprendizaje, la escucha y la orientación. Seguidamente, se abordan las relaciones del mundo docente dentro y fuera de la institución educativa, sin olvidar la tarea de orden personal. Todo se realiza dentro del marco original de la educación personalizada y con aplicabilidad en el espacio escolar, para en últimas, plantear la importancia del educador personalizado como agente de cambio educativo.Palabras clave: Educador,educación personalizada, labor docente, relaciones educativas |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 117-126 |
container_start_page |
117 |
container_issue |
27 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/35 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n27.2014.35 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/35/1582 |
_version_ |
1650890057550135296 |
score |
9.218374 |