El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones

De modo general, el artículo caracteriza al educador personalizado, describiendo inicialmente, las capacidades básicas, como son: la labor cooperativa, el desarrollo de aptitudes, la creatividad, la integración, la mediación, el aprendizaje, la escucha y la orientación. Seguidamente, se abordan las...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 117-126

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n27.2014.35

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-35
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-352019-11-20T17:03:57Z El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones Ospina, Luis Eduardo De modo general, el artículo caracteriza al educador personalizado, describiendo inicialmente, las capacidades básicas, como son: la labor cooperativa, el desarrollo de aptitudes, la creatividad, la integración, la mediación, el aprendizaje, la escucha y la orientación. Seguidamente, se abordan las relaciones del mundo docente dentro y fuera de la institución educativa, sin olvidar la tarea de orden personal. Todo se realiza dentro del marco original de la educación personalizada y con aplicabilidad en el espacio escolar, para en últimas, plantear la importancia del educador personalizado como agente de cambio educativo.Palabras clave: Educador,educación personalizada, labor docente, relaciones educativas Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/35 10.36737/01230425.v.n27.2014.35 Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 117-126 Revista Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Políticas educativas: Hacia un nuevo proyecto educativo nacional; 117-126 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n27.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/35/1582 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Ospina, Luis Eduardo
spellingShingle Ospina, Luis Eduardo
El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones
author_facet Ospina, Luis Eduardo
author_sort Ospina, Luis Eduardo
title El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones
title_short El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones
title_full El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones
title_fullStr El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones
title_full_unstemmed El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones
title_sort el educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones
description De modo general, el artículo caracteriza al educador personalizado, describiendo inicialmente, las capacidades básicas, como son: la labor cooperativa, el desarrollo de aptitudes, la creatividad, la integración, la mediación, el aprendizaje, la escucha y la orientación. Seguidamente, se abordan las relaciones del mundo docente dentro y fuera de la institución educativa, sin olvidar la tarea de orden personal. Todo se realiza dentro del marco original de la educación personalizada y con aplicabilidad en el espacio escolar, para en últimas, plantear la importancia del educador personalizado como agente de cambio educativo.Palabras clave: Educador,educación personalizada, labor docente, relaciones educativas
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 117-126
container_start_page 117
container_issue 27
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/35
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n27.2014.35
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/35/1582
_version_ 1650890057550135296
score 9.218374