El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones

De modo general, el artículo caracteriza al educador personalizado, describiendo inicialmente, las capacidades básicas, como son: la labor cooperativa, el desarrollo de aptitudes, la creatividad, la integración, la mediación, el aprendizaje, la escucha y la orientación. Seguidamente, se abordan las...

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Educación y Ciudad Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 117-126

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

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Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

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10.36737/01230425.v.n27.2014.35

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Summary:De modo general, el artículo caracteriza al educador personalizado, describiendo inicialmente, las capacidades básicas, como son: la labor cooperativa, el desarrollo de aptitudes, la creatividad, la integración, la mediación, el aprendizaje, la escucha y la orientación. Seguidamente, se abordan las relaciones del mundo docente dentro y fuera de la institución educativa, sin olvidar la tarea de orden personal. Todo se realiza dentro del marco original de la educación personalizada y con aplicabilidad en el espacio escolar, para en últimas, plantear la importancia del educador personalizado como agente de cambio educativo.Palabras clave: Educador,educación personalizada, labor docente, relaciones educativas
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.v.n27.2014.35