El derecho a la educación: su valoración desde las vivencias situadas y diferenciadas de los y las estudiantes en el contexto escolar

Este texto pretende iniciar una reflexión en torno a las potencialidades del concepto vivencia situada y diferenciada para valorar el derecho a la educación de los y las estudiantes en el contexto escolar. Para ello, se exploran los orígenes de esta noción desde la filosofía hermenéutica y se sugier...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 99-108

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n27.2014.34

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-34
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-342019-11-20T17:03:43Z El derecho a la educación: su valoración desde las vivencias situadas y diferenciadas de los y las estudiantes en el contexto escolar Amézquita Quintana, Constanza Este texto pretende iniciar una reflexión en torno a las potencialidades del concepto vivencia situada y diferenciada para valorar el derecho a la educación de los y las estudiantes en el contexto escolar. Para ello, se exploran los orígenes de esta noción desde la filosofía hermenéutica y se sugiere una mirada vivencial de los saberes y las experiencias de las y los escolares en los colegios de Bogotá. Lo anterior en el marco de los debates que han tenido lugar en el Estudio General con Desarrollos Temáticos paraRecomendaciones a la Política Educativa del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP). Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/34 10.36737/01230425.v.n27.2014.34 Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 99-108 Revista Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Políticas educativas: Hacia un nuevo proyecto educativo nacional; 99-108 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n27.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/34/31 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Amézquita Quintana, Constanza
spellingShingle Amézquita Quintana, Constanza
El derecho a la educación: su valoración desde las vivencias situadas y diferenciadas de los y las estudiantes en el contexto escolar
author_facet Amézquita Quintana, Constanza
author_sort Amézquita Quintana, Constanza
title El derecho a la educación: su valoración desde las vivencias situadas y diferenciadas de los y las estudiantes en el contexto escolar
title_short El derecho a la educación: su valoración desde las vivencias situadas y diferenciadas de los y las estudiantes en el contexto escolar
title_full El derecho a la educación: su valoración desde las vivencias situadas y diferenciadas de los y las estudiantes en el contexto escolar
title_fullStr El derecho a la educación: su valoración desde las vivencias situadas y diferenciadas de los y las estudiantes en el contexto escolar
title_full_unstemmed El derecho a la educación: su valoración desde las vivencias situadas y diferenciadas de los y las estudiantes en el contexto escolar
title_sort el derecho a la educación: su valoración desde las vivencias situadas y diferenciadas de los y las estudiantes en el contexto escolar
description Este texto pretende iniciar una reflexión en torno a las potencialidades del concepto vivencia situada y diferenciada para valorar el derecho a la educación de los y las estudiantes en el contexto escolar. Para ello, se exploran los orígenes de esta noción desde la filosofía hermenéutica y se sugiere una mirada vivencial de los saberes y las experiencias de las y los escolares en los colegios de Bogotá. Lo anterior en el marco de los debates que han tenido lugar en el Estudio General con Desarrollos Temáticos paraRecomendaciones a la Política Educativa del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 99-108
container_start_page 99
container_issue 27
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/34
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n27.2014.34
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/34/31
_version_ 1650890057413820416
score 8.911485